Desde ayer por la tarde y hasta el próximo viernes 24, el barrio de La Latina y el de Lavapiés acogerán los murales de grandes nombres del Nuevo Arte Contemporáneo como L’Atlas o Ben Eine, entre otros, quienes llevarán su Street Art a las calles de Madrid.   Esta iniciativa se lleva a cabo dentro del posicionamiento “Descaradamente Urbano” de Tuenti, la compañía de telefonía móvil.

La calle Embajadores, en el exterior del parque Casino de la Reina, acogerá el trabajo de Ben Eine, uno de los artistas callejeros más originales y prolíficos de Londres, especializado en el elemento capital de cuanto es el grafiti: la forma de las letras. Eine está especializado en la producción de grandes letras en los cierres de las tiendas, y sus brillantes letras coloridas han transformado calles por todo el mundo en ciudades como Los Ángeles, San Francisco, Ciudad de México, Miami, París, Dublín, Tokio, Estocolmo o Londres. Ahora llega a Madrid para realizar una intervención tipográfica que contendrá la palabra del barrio que lo acoge: Lavapiés.

L’Atlas es otro de los grandes nombres internacionales que plasmará su arte en el Campo de la Cebada. Esta ubicación, que ya ha acogido el arte urbano entre sus paredes con anterioridad, será soporte de las figuras geométricas y casi laberínticas que han convertido a este artista francés en una de las figuras más importantes del movimiento del Street Art. Su trabajo combina materiales como la cinta adhesiva y la pintura en aerosol. L’Atlas ha desarrollado un universo pictórico, donde dirige la palabra escrita hacia la abstracción caligráfica.

Jason Woodside será otro de los grandes nombres internacionales que estará plasmando su arte en las calles de Madrid, concretamente en la Ronda de Segovia. Este artista, con sede en Nueva York, ha creado obras a gran escala que adornan paredes exteriores en Los Ángeles, Nueva York, San Francisco, Sydney o París. Asimismo, ha desarrollado colaboraciones con marcas como Adidas, Saatchi & Saatchi, Pepsi, WeWork, Obey Clothing y Faberge.
           

Mesa y Mohammed L’Ghacham llevarán a cabo su proyecto en la calle de la Cebada, una alegoría social sobre el trabajo colectivo y la confianza, que cuestione al individuo en su paso por este mural. Manuel Mesa Delgado es un artista callejero español que cuenta con una gran reputación a nivel internacional. Poseedor de un inconfundible estilo hiperrealista, los temas de sus obras aparecen a menudo envueltos por la penumbra y las atmósferas oscuras, donde existen caras que surgen de las sombras y volúmenes que emergen de manera espectacular de la nada o incluso de los troncos de los árboles.

Por su parte, Mohamed L’Ghacham es un pintor y muralista de Mataró nacido en Tánger (Marruecos). Su obra es principalmente figurativa de carácter realista con toques impresionistas en la que crea escenas a partir de la vida cotidiana que le rodea. Todo eso, combinado con el imaginario visual de la fotografía de finales del siglo XX. Actualmente basa su obra en una mezcla entre pintura y técnicas clásicas con el muralismo más contemporáneo.

El artista británico PREF estará en la calle Almendro plasmando su arte. Su trabajo se caracteriza por un estilo único de capas múltiples en sus letras, del cual se sirve para retratar frases populares y expresiones. Las diferentes palabras pueden ser difíciles de distinguir, pero eso es lo que hace que sus piezas sean tan interesantes de examinar.