Hasta el 29 de Octubre

vladimir-arseniev

El Cazador es un proyecto en curso que comenzó en 2013 con la colaboración entre Álvaro Laiz y la Fundación Cerezales, que ha recibido otro gran impulso con la colaboración de la Ideas Tap & Magnum Foundation y el Premio FotoVisura 2015.
Este proyecto que aborda un tema que ha sido mítico en la literatura rusa del S. XX, es la primera vez que se expone en galeria.

Dersu Uzala (El Cazador), es el título del libro escrito por Vladimir Arseniev, en el que narra sus viajes en la Rusia Oriental, el guía que les lleva por esos territorios se llama Dersu Uzala, un cazador nómada de la región, su postura ante la vida tratando a la naturaleza de igual a igual llama la atención del escritor. Hay que destacar que el libro es un clásico de la literatura rusa del siglo XX. En 1975, Akira Kurosawa, gracias a la productora rusa Mosfilm, dirige la película del mismo nombre, ganando un Oscar a la mejor película extranjera. El proyecto se desarrolla en el límite sudoriental ruso, concretamente en el Primorje, que limita con China, Corea del Norte y el Mar de Japón.

El pueblo Udegei son los habitantes de la Jungla Boreal desde hace cientos de años. Debido a su estrecho contacto con la Naturaleza, sus creencias están plagadas de referencias a fuerzas sobrenaturales que han de ser respetadas.
La que más respeto y temor infunde es la del tigre siberiano y su reverso tenebroso: el amba. Esta creencia animista constituye el punto de partida para explorar, experimentar y documentar el impacto de la Naturaleza en la cultura Udegei a través de uno de los últimos reductos del chamanismo: la cultura del cazador.

2vladimir-arseniev