Mañana tendrá lugar la última jornada de URVANITY, la feria dedicada al Nuevo Arte Contemporáneo que daba comienzo el pasado jueves. Durante este último día el Palacio de Neptuno permanecerá abierto entre las 11h y las 19h.

Uno de los platos fuertes de la feria es el solo show del artista Banksy que llega a URVANITY de la mano de la galería holandesa Vroom&Varossieau. Un total de 6 obras entre las que se podrán admirar Every time I make love to you I think of someone else y Cheeky Monkey. Banksy es uno de los mayores enigmas del arte contemporáneo porque desarrolla toda su actividad desde el anonimato. Sus piezas satíricas sobre política, cultura o moralidad pueden alcanzar el millón de euros en el mercado.

Otros importantes nombres de la escena del Nuevo Arte Contemporáneo están presentes también estos días en la feria como D*Face ( galería Stolen Space), considerado uno de los artistas urbanos contemporáneos más prolíficos de su generación y cuyas obras se subastan con regularidad en Christie’s o Sotheby´s; o JonOne, (galería Kolly Gallery), quien inicia su trayectoria como grafitero en Nueva York durante los años 70 y cuyo trabajo evoluciona a partir de 1985 con la realización de lienzos caracterizados por el expresionismo abstracto.

Urvanity-Mahou Talks

A las 12:00h Mario Mankey comenzará su intervención La Contradicción Posmoderna , englobada dentro de las Urvanity-Mahou Talks. Su obra se centra principalmente en las eternas contradicciones del individuo contemporáneo como resultado de sus ambiciones y de sus limitaciones. Una hora más tarde, a las 13:00h, Urvanity contará con la participación de uno de los comisarios más prestigiosos que existe en el ámbito del arte urbano, Cedar Lewisohn, quien en 2008 se ocupó de la histórica exposición Street Art en la Tate Modern de Londres.  Durante su ponencia abordará el papel del Nuevo Arte Contemporáneo en el circuito institucional del arte.  En la actualidad Lewisohn es el comisario de Outside The Cube, un proyecto de tres años para la fundación HangarBicocca en Milán y en 2018 será el comisario encargado de la exposición que inaugure un nuevo espacio artístico en Doha. La sesión dominical de tarde arrancará a las 16:30h, con los artistas MESA y Mohammed L’Ghacham quienes reflexionarán sobre la figuración, el grafiti y los lugares públicos. También hablarán sobre cómo a lo largo de los años nuevos escritores de grafiti deciden plasmar en la calle la misma pintura que trabajaban en el estudio. La última intervención tendrá lugar a las 17:30h. «A pie de obra», Vida y milagros de Nuria Mora. Uno de esos espíritus que centrifuga la energía propia para sobrevivir, transformando tal torrente en belleza. Con ella se dará la vuelta a todas aquellas concepciones hegemónicas sobre lo que es el arte urbano y contemporáneo.