Tuenti lanza la  iniciativa TUENTI URBAN ART PROJECT,  que se desarrollará entre octubre y diciembre de  este año, con el  propósito de vincular el circuito profesional  del  arte contemporáneo a los estudiantes de Bellas  Artes de cinco universidades y de dar a conocer  el universo creativo de artistas con una trayectoria consolidada en el ámbito urbano. El  proyecto cuenta con el comisariado de Urvanity  Art.

En el proyecto participan la Universidad de Barcelona (2-­6  de  octubre), la Universidad de Murcia (16-­20 de octubre), la Universidad de Sevilla (6-­10 noviembre), la Universidad  de Zaragoza (20-­24 de noviembre) y la Universidad  Politécnica de Valencia (11-­15  de diciembre). En cada sede tendrá lugar un programa de charlas, debate y presentaciones con  la  participación de académicos, investigadores, artistas, galeristas y otros profesionales del arte contemporáneo; talleres impartidos por prestigiosos  artistas como Dos Jotas, Belin, Lula  Goce, Uriginal y Antonyo  Marest; e intervenciones artísticas en los distintos campus con murales a cargo de  Enric  Sant, Lula Goce, Antonyo Marest, Anna Taratiel y Pichi&Avo.

Además, TUENTI URBAN ART PROJECT quiere dar visibilidad al talento de jóvenes creadores con el concurso  Tuenti-­Urvanity  Nuevo Arte  Contemporáneo 2018 que permitirá exponer el trabajo de los seleccionados en la  segunda edición de Urvanity, The International New Contemporary Art Fair.

Toda la información del proyecto, así  como las bases de participar se realiza a  través  de la url www.tuenti.es/urban­art.

TUENTI URBAN ART PROJECT ejemplifica el compromiso de Tuenti con el arte urbano, con el que comparte la  creación, el hacer las cosas de forma distinta y una expresión descarada y cambiante, además de contribuir a su  difusión desde un punto de vista profesional y construir un espacio para la difusión de las nuevas generaciones de creadores.

pichi_avo_tuenti_urban_art_project_4-754x1024