El culto al color en The Art of Color, Kelin,  Modigliani o Mark Rothko  sobre rostros femeninos transformados en lienzos a través de los glamurosos pinceles de los míticos maquilladores Serge Lutens, Tien y Peter Philips, Un libro inédito sobre el proceso creativo y la interpretación del color de los tres directores de maquillaje de Dior.

dior-the-art-of-color-7

Se explora el proceso creativo y su influencia en la interpretación de los colores en el contexto de la moda y el arte. El libro recorre diversas colecciones de la firma desde Explosion de Couleurs de Serge Lutens , hasta la actualidad, con trabajos de Tyen y Peter Philips. Los tres protagonistas y directores que se han ido tomando relevo en la dirección del maquillaje de Dior y en los que podemos encontrar referencias a artistas como Yves Kein, Mark Rothko o Modigliani

Screen-Shot-2016-10-11-at-12.48.23-PMyves-klein-la-victoire-de-samothrace

Doce capítulos titulados, blanco, plata, nude, rosa, rojo, violeta, azul, verde, amarillo, oro, gris en los que la maison francesa reflexiona entorno  al cincuenta aniversario de sus cosméticos.

Dior Beauty Celebrates : The Art of Color with Peter Philips

 

“El color permite comunicar de una manera excepcional. Hace posible expresar aquello que las palabras no logran decir. Para mí, representa la encarnación de las emociones”, afirma Peter Philips en su entrevista inédita para el libro.

the-art-of-color-richard-burbridge

rojo

mode, architecture, beautŽ,

9217