El Museum of Modern Art de Nueva York, MoMA, fue inaugurado en noviembre de 1929, y desde entonces ha abierto al público casi 4.000 diferentes exposiciones, un larguísimo historial del que resultaría imposible dar seguimiento hasta esta iniciativa tan afortunada. El MoMA acaba de abrir al público, a través de Internet, el historial completo de las exposiciones que ha realizado desde su inauguración, una muestra dedicada a los pintores post-impresionistas franceses que establecería la línea y la vocación del museo como un espacio dedicado exclusivamente al arte moderno.

millennialsart-moma

Pocas instituciones o galerías tienen tal impacto en el mundo del arte como ésta.  Además de una colección permanente que incluye más de 150.000 obras de arte firmadas por artistas como Warhol, Bacon o Cezanne, ha cubierto todo movimiento artístico importante y presentado algunas de las exposiciones más importantes e innovadoras del mundo.

La búsqueda puede realizarse por artista, nombre de la exhibición, años en los que se presentó, además de especificar si era una exposición en el sentido más tradicional de la palabra, un ciclo de cine, un programa de performance o algún otro tipo de instalación. Entre la información que arrojan los resultados de búsqueda se pueden encontrar imágenes de los montajes a través del tiempo, catálogos completos con datos de la muestra, documentos de gestión, boletines de prensa, y en los casos en los que se cuente con ellos, micro-sitios de cada presentación. El historial de exposiciones del MoMA cuenta con más de 33 mil registros multimedia.