Sarah Cooper y Nina Gorfer, como curadores de la 3ª Bienal de Moda Nórdica, exploran las raíces de la moda nórdica y toman un enfoque inusual al tema contando su historia visualmente. Durante los dos últimos años, Cooper y Gorfer han viajado por toda Islandia, Groenlandia y las Islas Feroe para escenificar y fotografiar el trabajo de 12 talentos de  la moda.  El trabajo resultante se muestra en la exposición The Weather Diaries y un libro del mismo nombre, publicado por Gestalten en la celebración de la bienal.

La exposición Weather Diaries es una prolífica colaboración entre algunos de los diseñadores más talentosos de las Islas Nórdicas Occidentales y Cooper & Gorfer. Es único en su simbiosis de  las imágenes fotográficas narrativas.  Estética y metafóra, desvía la retórica convencional de la moda. En lugar de las tendencias estacionales, explora la inspiración de las mentes creativas, investiga los vínculos con la identidad cultural y examina el impacto de la naturaleza ineludible de la naturaleza y el clima.

The Weather Diaries se ha exhibido  en el Museo Angewandte Kunst Frankfurt

Barbara í Gongini (FO), Bibi Chemnitz (GL), Cooper y Gorfer (EE.UU., AT), Guðrun y Guðrun (FO), Hrafnhildur Arnardóttir aka Shoplifter (IS), Jessie Kleemann (GL), JÖR por Guðmundur Jörundsson IS), Kría (IS), Mundi (IS), Najannguaq Lennert (GL), Nikolaj Kristensen (GL), Rammatik (FO) y STEinNUNN (IS).

Más información: nordicfashionbiennale.com

Comprar el libro: shop.gestalten.com/weather-diaries.html