TAI presenta en este curso 2017-2018 una amplia oferta de programas formativos enfocada a favorecer la empleabilidad y el acceso al mercado laboral, en áreas muy diversas como el Cine, la Fotografía, las Artes Escénicas, las Bellas Artes y el Diseño, la Danza o la Composición de Músicas Contemporáneas.

Las propuestas que se articulan específicamente para reforzar la proyección profesional de los alumnos se articulan en escenarios como los Masters de Postgrado, los Programas HND (High National Diploma) y las Diplomaturas Profesionales. La oferta de postgrado incluye Masters oficiales y profesionales, de un año de duración, y se propone en muy diversas áreas, en contextos que responden a las necesidades del mercado laboral. Por su parte, las Diplomaturas profesionales, de dos años, constituyen un atractivo itinerario pedagógico, puesto en valor por TAI, muy práctico y pensado para la preparación de profesionales en respuesta, rápida y directa, a las necesidades del mercado.

Por último, la gran novedad del nuevo curso son los programas HND, que otorgan a sus estudiantes un título superior oficial enmarcado dentro del sistema educativo británico. Al finalizar los dos años que se cursan, el estudiante puede incorporarse al mercado laboral con plenas garantías o realizar un tercer curso (top up year) en una universidad británica con la que obtendrá un título de Bachelor (equivalente británico al Grado español). El objetivo es la profesionalización directa. Los estudiantes de HND son considerados profesionales (no estudiantes) que deben adquirir un conjunto de habilidades técnicas. La oferta HND se centra en fotografía, diseño digital y diseño de producto 3D.

Durante la jornada de puertas abiertas en TAI, considerado como el mayor campus dedicado a las artes en nuestros país, los interesados podrán conocer personalmente a los profesores, profesionales en activo, que consiguen que los proyectos y prácticas de los programas mencionados estén totalmente integrados con la realidad laboral, en especial de las industrias creativas, pudiendo resolver sus dudas de una forma personalizada, además de conocer las salidas y expectativas profesionales de cada uno de las propuestas específicas. Una conexión con la industria que permite formar con el objetivo de estar preparados para trabajar en el medio profesional.

Al mismo tiempo, los visitantes podrán recorrer la sede de TAI (c/Recoletos, 22),  un edificio único de más de 8.000 metros cuadrados, ubicado en pleno centro cultural de Madrid, donde convive una comunidad de artistas y profesionales, unidos con el objetivo de poner en valor la educación artística como vía para fomentar la creatividad, la empleabilidad y la transformación social. La jornada tendrá lugar el 21 de septiembre y comenzará a las 19 horas.