sorolla

La casa de subastas Bonhamms ha subastado ‘Bajo los Toldos, San Sebastian’, del maestro Joaquín Sorolla, por un precio de 218.000 euros, la mayor valoración alcanzada por un cuadro del artista de este tamaño (tan solo 16 por 22 centímetros).

La obra fue descubierta recientemente y su propietario era un coleccionista privado, según indica la casa de subastas. Es un magnífico descubrimiento que corresponde a los días que pasó Sorolla en San Sebastián, en septiembre del año 1906, y se enmarca entre otros estudios en los que el artista retrata bañistas elegantemente vestidos, así como barcas y puestecitos de playa en la zona de Biarritz.

El cuadro había sido valorado inicialmente por un precio de entre 46.000 euros y casi 70.000 euros. Sin embargo, al salir a subasta, el precio de venta alcanzó los 218.000 euros. En palabras de Charles O´Brien, director de pinturas del XIX de la sala de subastas: “Ha sido un descubrimiento emocionante, es un cuadro realmente bonito. Fue uno de los que salieron a subasta que superó el precio, lo que demuestra que el mercado sigue siendo fuerte para las pinturas bien conservadas con un origen interesante y constatado”.