La feria de arte contemporáneo FLECHA ha otorgado sus tradicionales premios El Flechazo, que este año han recaído sobre estos pintores. La particularidad de estos premios es que los ganadores son elegidos por los propios artistas participantes en la feria, lo que supone un reconocimiento al trabajo de los premiados por parte de sus propios compañeros de profesión.

Simon Edmondson -nacido en Londres (1955) y perteneciente a ese grupo de artistas británicos apodados de la “Escuela de Londres”, entre los que finguran Francis Bacon o Lucian  Freud- ha recibido el primer premio, concedido por el Centro Comercial Arturo Soria Plaza, sede la feria. Por su parte, el pintor gaditano Eduardo Query ha sido reconocido con el segundo, entregado por AON, empresa aseguradora del evento.

Hasta el domingo 5 de marzo, y en horario continuo de 10 a 21 horas, FLECHA seguirá acercando al público su propuesta de arte moderno de calidad, accesible y global. La feria reúne 600 obras de 53 artistas consolidados y emergentes, de diferentes disciplinas. Entre los autores más reconocidos están Isabel Muñoz, Premio Nacional de Fotografía 2016; la fotógrafa Ouka Leele, presentando sus dibujos en pequeño formato; Fernando Bellver, Premio Nacional de Gráfica 2008; o el Hortelano, el pintor de La Movida Madrileña y Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes en 2009, a quien FLECHA rinde un homenaje póstumo en esta edición, entre otras firmas importantes.

FLECHAZO 2017 © Luis Corralo (3)Junto a ellos una veintena de artistas emergentes exponen su propuesta de arte moderno y accesible para todos los bolsillos, con creaciones a partir de los 50 euros en piezas que van de la pintura, a la fotografía, la cerámica, la escultura o el arte digital.