En la presente edición de ART MADRID 17 tendremos la oportunidad de encontrarnos con obras de Robert Gligorov  un artista de Macedonia , que vive y trabaja en Milán.

Las instalaciones de Gliglorov , generan un ambiente poco realistas y provocador. El resultado produce siempre una perturbación en el visitante,  un cortocircuito sensacional entre real y lo imaginario . Sus obras se caracterizan por momentos de dulzura y armonía que arrastran al espectador a una  dura reflexión sobre la realidad de la existencia, como reflejo de un sufrimiento común.

Sus obras han sido expuestas en numerosos museos en Italia y  Europa .

Utiliza el vídeo, la fotografía, instalación y pintura, adaptado a la exigencia de una búsqueda que siempre se mide por las limitaciones y ambigüedades de la representación, y a través de estas herramientas, Gligorov lleva a cabo una investigación sistemática y minuciosa sobre la relación entre imagen y artificio, y sobre el impacto cultural y el poder que tiene la iconografía de la conciencia humana.

Robert_Gligorov_arte_controvertido_ Robert_Gligorov_arte_controvertido_15 Robert_Gligorov_arte_controvertido_16 Robert_Gligorov_arte_controvertido_17 Robert_Gligorov_arte_controvertido_19 Robert_Gligorov_arte_controvertido_20 Robert_Gligorov_arte_controvertido_21 (1) Robert_Gligorov_arte_controvertido_23 Robert_Gligorov_arte_controvertido_27