Valenta (1987) combina en sus obras variables contemporáneas profundamente históricas atravesadas por una ironía que a veces parece cinismo, a veces cierta indiferencia, a veces ensimismamiento, sobre todo con temas como el dinero, el lujo, la educación de los más jóvenes a través de una élite muy definida. Cuestiona su relevancia social partiendo desde la misma imagen del objeto que representa. Valenta es miembro de la Asociación de Artistas de Turingia.

Philipp Valenta nació,vive y trabaja en Alemania. Estudió desde 2007 al 2012 en la Universidad Bauhaus de Weimar (nombres y apellidos de esta institución impresionan por su carga histórica), para acabar sus estudios en 2014 en la Academia de Arte de Münster. Su obra se compone de diferentes disciplinas, como las instalaciones, los vídeos, los collages y un material gráfico muy potente que se posiciona sobre temas como el dinero, el lujo, la política, la religión, las clases sociales, la educación y las relaciones laborales. Es capaz de relacionar con evidente éxito todos estos temas contando historias alegóricas que entroncan en la propia tradición alemana de la historia del arte. Se pregunta constantemente sobre las estructuras de poder que giran en torno a un siempre presente glamour como aspiración inequívoca del triunfo, aunque lo que genera la mayoría de las veces es una tropa de perdedores y ganadoras, advenedizos y falsos integrados sociales.

Ha participado en varias exposiciones individuales en Weimar, Colonia, Bochum, Berlín, Erfurt, Leipzig, entre otras ciudades de Alemania. También ha sido  nominado a varios certámenes de arte contemporáneo, destacando el Premio de Arte Ennepe del Ruhr, y participando en diversos proyectos emergentes de gran repercusión en la red, como Ciudad Verde, en el Ruhr, o el valor de la creatividad, en Turingia, por citar algunos.

philipp-valenta

valenta-en-justmad8-feria