La edición Andy Warhol de la colección Grandes personalidades rinde tributo a uno de los principales exponentes del movimiento Pop Art. A través de su extraordinaria obra, Andy Warhol derribó las barreras que existen entre el ‘arte refinado’ y el ‘arte comercial’, y causó sensación convirtiendo lo ordinario en algo extraordinario. El contraste entre la resina azul cobalto del depósito y los delgados anillos naranja de la contera y la boquilla es un reflejo de las variaciones de color de la serie de latas de sopa Campbell que Warhol creó en 1965, que también realzan delicadamente el capuchón de acero. Un signo dólar grabado realza delicadamente el plumín artesanal de oro rodiado de la estilográfica, mientras el clip es adornado por una representación de la espátula que usaba para sus serigrafías. El anillo del capuchón de esta edición luce un grabado de la firma de Warhol.

Warhol fue conocido por sus dibujos y fotografías innovadores, el icono del pop redefinió la estética del momento para dejar una huella imborrable en el arte contemporáneo. Algunas de las creaciones más populares de Warhol han sido sus Latas de sopa Campbell de 1965, presentes en el capuchón de esta edición especial. También en el capuchón la firma germana de escritura rinde homenaje a la Fundación Andy Warhol para las Artes Visuales fundada en 1987. Otro elemento, una de las citas famosas de Warhol decora la parte superior del capuchón: “El arte es aquello en lo que uno puede salirse con la suya”.

La serigrafía, técnica preferida por el artista, inspira el clip, con forma de racleta. Y, en el plumín (hecho a mano en oro 585 chapado en rodio) celebra la fusión del arte y el comercio a través del símbolo del dólar de su serie ‘Dollar Sign’ manifestando la preocupación de la cultura popular por el dinero. Edición limitada a 1928 piezas (año del nacimiento del artista).

montblanc-great-characters-edition-andy-warhol-ballpoint-pen-112718_2