Parece que Marc Jacobs está siguiendo muy de cerca a la artista Yayoi Kusama, porque hay creaciones que guardan mucha inspiración. Pero esto no es de ahora, sino que se remonta al año 2006, cuando se conocieron por primera vez en Tokio, y desde entonces su relación ha sido magnífica e incluso han colaborado en más de una ocasión.

Cuando Marc Jacobs se enamoró de Yayoi Kusama

Esta artista, Yayoi Kusama, cuenta con una colección de prendas y accesorios deslumbrante, apostando sobre todo por los lunares, formas y estilos, y el minimalismo. Pero son muchos los diseñadores que podríamos decir que se han inspirado en esta original artista, y uno de los referentes, es el conocido Marc Jacobs, que podríamos decir que ocupa el número 1.

Desde Marc Jacobs se han realizado dos colecciones en colaboración con la artista japonesa. También un fashion film en el que se puede apreciar su admiración por Yayoi. Está claro que cuando algo gusta, no se puede ocultar, y Marc Jacobs ha demostrado seguir muy de cerca a la artista japonesa y sentirse sorprendido por su trabajo. Y es que en los últimos años, también hemos visto muchos prendas y complementos de Marc rompiendo con lo establecido y apostando por algo más desencajado que ha gustado mucho, porque al fin y al cabo, las tendencias gustan.

Marc Jacobs yayoi kusama

Pero esta relación no ha comenzado ahora, sino que se remonta a 2006 cuando Marc Jacobs conoció a Yayoi Kusama en una visita a Tokio. Más concretamente, dijo lo siguiente: “el carácter obsesivo y la inocencia de su trabajo me emocionaron. Consigue compartir su visión del mundo con nosotros.” Se refiere a obsesivo porque de alguna manera lo exagera todo pero con encanto, de ahí a que también lo haya definido con inocencia, porque consigue que sus admiradores se sumerjan en cada una de sus formas y quieran hacerse con esas prendas.

¿Qué opinan los amantes de Marc Jacobs? ¿Se dejan seducir por la inspiración a Yayoi? Lo cierto, es que la calidad de sus prendas, su estilo y su diseño, hace que cualquiera quiera lucir esas delicadas prendas y accesorios. Es increíble lo que he esta mujer ha conseguido, porque es capaz de ofrecer unas prendas sin inspirarse en nadie más, porque son en sus prendas en quienes se inspiran las grandes firmas.

Si quieres saber más por donde va este estilo y esta forma de jugar con los lunares, no te pierdas el vídeo:

¿Qué te parecen las prendas de Yayoi Kusama? ¿Te enamoran tanto como a Marc Jacobs?