Evento de la edición 2015 millennialsart.com

Evento de la edición 2015.

Madrid inaugura el año expositivo con un fin de semana pleno de actividades gratuitas. Galerías, centros de arte, museos y fundaciones presentan su oferta anual de eventos. Desde hace siete años, los artistas, sus galerías, coleccionistas y aficionados al arte se dan cita en Madrid Gallery Weekend para celebrar el pistoletazo de salida que arranca a mediado de septiembre. Promovida por la asociación de galerías Arte Madrid, formada por más de 40 miembros organiza este evento que propone un fin de semana con visitas gratuitas a exposiciones y rutas artísticas. El jueves día 15 comenzará con la inauguración conjunta de las muestras que acogerán las galerías participantes, con entrada libre, en donde las salas de arte servirán un brunch a los visitantes en horario predeterminado y a consultar. Además el público tendré la oportunidad de apuntarse a visitas guiadas por las galerías (arcogallerywalk@gmail.com) y a otras y diversas actividades paralelas en algunas instituciones relevantes de Madrid (apertura@canoestudio.com)

El jueves 15 se iniciarán los paseos artísticos en el Barrio de las Letras cuyo punto de encuentro será la Galería Slowtrack. Asimismo en la calle Doctor Fourquet, salida desde las galerías Nogueras Blanchard y Marta Cervera. El viernes 16 en la zona Salesas-Chueca, punto de encuentro en la galería Casado Santapau y en el Barrio de Salamanca en la galería Álvaro Alcázar. Finalmente, el sábado 17, salidas desde la galería Elvira González sita en el barrio de las Salesas.

En cuanto a las visitas y charlas se ofrece una interesante oferta el viernes 16, con visitas al Museo Reina Sofía, a la Sala Alcalá 31, Sala Árabe, Matadero, Fundación Telefónica y la Casa Encendida. Y, finalmente, el sábado 17 están proyectadas visitas al Museo Thyssen, la Fundación Mapfre, la Colección Santander, el Museo Lázaro Galdiano, Museo ABC, el Centro 2 de Mayo y el Centro Arte Alcobendas.