El jueves 26 de octubre, víspera del estreno en las salas españolas, y en el marco del TAI Industry Lab, encuentro con el prestigioso guionista de “Lo imposible”, “El Orfanato”…

El jueves 26 de octubre, a las 18 horas, en el Centro Universitario de Artes TAI, y en el marco del TAI Industry Lab, Sergio G. Sánchez, director y guionista de “El secreto de Marrowbone” (Universal Pictures International Spain), será el protagonista de un encuentro en el que expondrá las claves del que es su primer largometraje como director. La cita se producirá una día antes del estreno del film en las salas españoles (viernes, 27 de octubre), en una película esperada ya que Sánchez, aunque debuta como director, presenta una consolidada y premiada trayectoria como guionista de películas como  “El Orfanato” (ganó el Goya), “Lo Imposible”, “Fin” (nominado al Goya por ambas), “Palmeras en la nieve”…

Con este evento, Sergio G. Sánchez se suma a la lista de figuras del mundo de las industrias creativas que, durante todo el mes de octubre, están compartiendo su magisterio y experiencia en TAI, como por ejemplo Dan Cavanagh, Nieves Correa, Valerie Delpierre, Felipe Lage, Sehvaun Mizrahi, Deniz Buga, Francis Pérez, Chapero Jackson, Antoni Muntadas etc. Encuentros y eventos que constituyen el TAI Industry Lab, un escaparate cultural para poner en valor el importante papel que pueden jugar las artes, y por supuesto el cine, en el progreso de la sociedad.

El-secreto-de-Marrowbone

Primer film como director

La película de Sánchez, distribuida por Universal Pictures International Spain, se proyectó mundialmente con éxito en el Festival Internacional de Cine de Toronto, y se presentó el pasado 27 de septiembre en la Sección Oficial Fuera de Concurso del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

“El secreto de Marrowbone” está protagonizada por Anya Taylor-Joy (“La bruja”, “Morgan”, “Múltiple”) quien actualmente se encuentra rodando la nueva entrega de “X Men: The New Mutants”, George Mackay (“Captain Fantastik”, “For Those in Peril”), Mia Goth (“La cura siniestra”, “Nymphomaniac. Volumen 2”), Charlie Heaton (“Stranger Things”, “Presencia siniestra”) quien también participa en “X Men: The New Mutants” y está a punto de estrenar la segunda temporada de “Stranger Things”, Matthew Stagg (“Macbeth”) y Kyle Soller (“The Keeping Room”, “Anna Karenina”).

Producida por Belén Atienza, Álvaro Augustin y Ghislain Barrois, y con J.A. Bayona como productor ejecutivo, “El secreto de Marrowbone” es un thriller psicológico que transcurre en el año 1969, en la América rural. Cuatro jóvenes hermanos, Jack, Billy, Jane y el pequeño Sam y su madre, Rose, llegan a Marrowbone, una casa americana abandonada. Huyeron de Inglaterra dejando atrás a un padre violento y un pasado criminal, esperando empezar una nueva vida en un lugar donde nadie les conoce. Pronto entablan amistad con Allie, una chica local que trae luz a sus tristes vidas. Pero Rose muere de manera inesperada, dejando a sus hijos solos y sin recursos. Los hermanos deciden enterrar a su madre en el jardín y mantener su muerte en secreto para que no puedan separarles o mandarles de vuelta a Inglaterra. Pero mientras intentan sobrevivir sin la supervisión de un adulto, escondiéndose del mundo y sin otro lugar adonde ir, una amenazante presencia empieza a rondar la vieja casa…

“El secreto de Marrowbone” es una producción de Telecinco Cinema, Marrowbone S.L.U y Ruidos en el Ático A.I.E, con la participación de Mediaset España y Movistar+.

 TAI Industry Lab

El TAI Industry Lab constituye un encuentro formativo con vocación internacional creado con el objetivo de acercar a la Comunidad TAI y a la ciudad de Madrid las últimas tendencias en la creación y desarrollo profesional de la industria internacional de las Artes. Durante el mes de octubre se están celebrando en TAI talleres, workshops y encuentros con destacadas figuras del panorama internacional y nacional de las artes y las industrias creativas, en la sede del centro universitario. 8.000 metros cuadrados abiertos a la creatividad durante un mes. Creadores musicales, fotógrafos, artistas plásticos, cineastas, etc., referentes actuales de las nuevas tendencias en la industria internacional, se están dando cita a lo largo de estas cuatro semanas en TAI, convirtiéndole en el punto de encuentro de la vanguardia creativa y las tendencias artísticas.