Talenia Phua, propietaria del mayor marketplace de lujo en China, se lanza a la conquista del mercado del arte contemporáneo con la adquisición de Artshare.com

Artling Pte Ltd, propietaria de las plataformas de arte online theartling.com y el primer marketplace asiático de productos de lujo Luxglove.com, ha anunciado la adquisición de Artshare.com, la plataforma online líder para el arte contemporáneo chino. La adquisición coincide con la inversión de 2,5 millones de dólares por parte de Artling Pte Ltd, de Edipresse Media, una compañía de cabeceras de estilo de vida de lujo líder en Asia y Europa.

artling ltd

“Con nuestra fuerza como el líder absoluto en este segmento del mercado, reforzamos el papel de Artling como una tienda digital que conecta a los artistas en Asia con el mundo”, dice Talenia P. Gajardo, fundadora en 2013 de thearling.com, y en 2016, lanzó una segunda plataforma online dedicado al mercado de lujo llamada Luxglove.com.

“Nuestra inversión en Artling está en línea con nuestra estrategia de reforzar nuestra posición en los medios digitales y en el comercio electrónico en Asia. Cada vez se compran más productos de arte y lujo online, y el Artling, bajo la dirección de Talenia, está en la mejor posición para convertirse en la plataforma líder en Asia en este segmento “, dice Michel Lamunière, Presidente y CEO de Edipresse Asia Medios.

Artshare.com fue fundado en 2013 por Alexandre Errera que permanecerá como asesor de artshare, centrada en el arte contemporáneo chino, y el arte occidental moderno y contemporáneo. “Ahora más que nunca, tiene todo el sentido consolidar y obtener una plataforma única para el mercado del arte en Asia”, dice Errera. “Artling es la plataforma perfecta para hacer eso.”

 

Talenia P. Gajardo