ALMONEDA, Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo, que celebra una nueva edición del  25 de marzo al 2 de abril, pondrá a disposición de todos los visitantes una gran diversidad de pinturas; distintas épocas, estilos y técnicas

Desde piezas clásicas de los siglos XV al XIX o las creaciones enmarcadas dentro de las Vanguardias del siglo XX, hasta las obras de artistas contemporáneos. Durante nueve días, el pabellón 10 de la Feria de Madrid propone un apasionante recorrido por la Historia de la pintura poniendo al alcance de la mano de los visitantes un gran abanico no sólo de estilos, técnicas y épocas, sino también de precios. Una completa oferta capaz de cubrir los gustos de todos, aquí van algunos ejemplos:

ALOMAR, fundada en 2006, está especializada en obra gráfica original y obras de gran formato de diferentes artistas de renombre como Alfonso Albacete; Rafael Canogar; Martín Chirino o Carmen Laffón. En la Feria propondrá obras como Orio, 2012, de Alfonso Albacete, una serigrafía a 40 tintas sobre papel Arches 400 grs., o La Espiral 2, de Martín Chirino, un aguafuerte sobre papel paperki.

Por su parte, DAVID CERVELLÓ GALERÍA DE ARTE presentará en ALMONEDA un espacio con pintura de diferentes autores como Clavé, Tápies, Miró, Dalí, Barceló, Mir, Casas, Rusiñol. Es el caso de Vila D`Este, Tívoli, Roma, 1922, de Santiago Rusiñol o L`Aleixar – Tarragona, de Joaquim Mir.

La GALERÍA HISPANICA, fundada en Madrid en 2001, está especializada en arte moderno y contemporáneo -pintura, obra gráfica original, escultura y fotografía-. En esta ocasión, mostrará una selección de obras de artistas consagrados modernos y contemporáneos: Juan Genovés, Antonio Saura, Joan  Miró, Mel Bochner, Hugo Fontela, Xavier Mascaró, Mr Brainwash, Rafael Canogar, Agustín Redondela, Cirilo Martínez Novillo, Luis García Ochoa, Menchu Gal, Emilio Grau Sala, Maria Antonia Dans, Antoni Tápies, Miquel Barceló, Antoni Clavé,… Entre su amplia oferta, destaca la obra  Ascending Nimbus, 2016, de Rafael Barrios; Irene VIII, 2002, de Manolo Valdés; Art is All Over, 2016, de Mr. Brainwal.

ALCOLEA SALA NONELL propone para ALMONEDA 2017 una serie de obras que varían de la pintura del siglo XIX a diferentes cerámicas del siglo XVIII, pasando por objetos decorativos de época modernista. Com Antonio M ª Esquivel y Suárez, Escena de interior en el salón del palacio de Ignacio Bauer, en la que destaca su estilo caracterizado por un equilibrio técnico en el que el dibujo completa armoniosamente con los colores.

ANTIGUART, fundada en el año 2007, trabaja con pinturas, muebles, esculturas, cerámica, relojes y objetos de alta época hasta principios del siglo XX. En 2017 apuesta por una pintura al óleo sobre lienzo de finales del siglo XVII, de Cornelis de Wael, con una enmarcación antigua en madera tallada.

El espacio de JUAN MATESANZ STUCCO acogerá, entre otras, seis serigrafías firmadas de Georges Braque, así como  una serigrafía de Andy Warhol,  Jackie bésame el culo, 1971, y la pintura de Andrés Segovia, de 1976.

ART DECO GALLERY asistirá a ALMONEDA con una gran variedad de objetos y mobiliario Art Decó, que completará con obra gráfica de vanguardia clásica española entre la que destaca la oferta del artista  Joan Miró.

Con más de diez años en el sector artístico, la GALERIA JORDI PASCUAL está especializada en la venta de pintura de los siglos XIX y XX, así como contemporánea y de vanguardia de artistas españoles e internacionales de renombre. Una de las piezas más destacadas en este espacio será una obra del artista Antoni Clavé, Nature morte avec pastèque blanche, de enormes dimensiones y caracterizada por la gran fuerza y expresividad que desprenden las pinceladas con las que pintó este espléndido bodegón rojo. También resalta la obra de Miquel Barceló, Tomates aux coins bleus, 2010, en la que resaltan las texturas y colores que transmiten mucha fuerza y emotividad. Los visitantes tendrán opción de contemplar La Rectoría, un óleo de Joaquim Mir con una rica paleta de colores y un espectacular juego de luces y sombras.

VALENTÍN KOVATCHEV ART GALLERY, que celebra su 20 aniversario en la Feria, asistirá con una nueva colección en pintura al óleo titulada Enigmas, la cual reúne nueve enigmáticas musas de la Historia del Arte y de la Literatura con la originalidad y maestría que le distinguen. Además, completará su oferta una gran selección de óleos, grabados, esculturas y arte digital. Entre sus piezas más relevantes, además de la serie Enigmas, destaca Violinista en azul III, Contrabajista en azul III y Saxofonista en azul, además de Majestic horse XV, y Majestic horse XIII.

PEDRO DE MIGUEL centrará su propuesta en pinturas abstractas, realistas y de nueva figuración. En concreto, destaca la obra Presencias, de Pedro de Miguel; Yelow, de Seila Ochandiano, y Timeless, de Juan José Vicente.

almoneda 2107