En palabras del director del evento Gregorio Cámara, “esta octava edición se mantiene fiel a sus principios y tiene como objetivo reforzar su compromiso con las propuestas galerísticas y espacios alternativos emergentes españoles e internacionales. Así, vamos a recuperar la sección de Solo Projects, esta vez bajo el nombre Curated Venture, y para tal fin vamos a contar con la inestimable colaboración del comisario Tim Goossens”

 

Cuando Tim Goossens se mudó a Nueva York en 2007, el curador se encontró trabajando bajo la dirección de Klaus Biesenbach como primer pasante del MoMA PS1 en el Departamento de Medios y Arte de Performance, relacionándose con artistas como Marina Abramović. Antes de estudiar Historia del Arte en la Sorbona y la École du Louvre, el curador nacido en Bélgica trabajó en un hospital como enfermero, e intentó sin éxito ingresar en una escuela de teatro.  Una relación sentimental influyó en el nuevo camino profesional que habría de ser su ocupación central hasta hoy. También enseña mercado del arte en el Sotheby’s Institute of Art.  En 2014 Goossens comisarió la primera exposición de arte sonoro de la India, “Listen Up!”, que incluyó artistas como Yoko Ono, Jason Singh, Nils Bech y Japanther. También trabajó en una serie de exposiciones-fotografía, video y collage- y contó con artistas emergentes y establecidos como Nancy Holt, Patti Smith y Joan Jonas en el programa “Dark Paradise” de The Clocktower, una organización sin fines de lucro con la que trabaja estrechamente. También dirigió Select Art Fair durante la Semana de Arte de Miami, y dio originalidad a  la feria dando visibilidad a artistas como Rashaad Newsome, en lugar de sólo galerías.
La mezcla de artistas y diversos formatos artísticos se ha convertido en el sello de identidad de las exposiciones de Goossens, Además comisionará el Festival Aurora en Dallas con el objetivo de generar nuevas ideas de los nuevos modos de comunicación en una experiencia bienal. Estamos sin duda, ante uno de los curadores emergentes más carismáticos y originales de su generación.