Swatch vuelve a apostar por la mixtura entre arte contemporáneo y tecnología

El reloj ha sido bautizado con el nombre de ZANAKA, que significa “niño” en malgache, y en el que cada uno de los 10.000 relojes de edición limitada representa el diseño de un niño bailando en la esfera y alrededor de la correa, representando la alegría de vivir de la infancia. Inspirada en su infancia vivida en África, Europa y el Lejano Oriente, Jain ha canalizado su energía artística de la música al diseño en su primer Swatch Art Special.

“Cuando iba a la escuela, me gustaba dibujar niños bailando en la esquinita del cuaderno. Luego me los llevé a Pointe-Noire y a Abu Dhabi, y para mí representan el ritmo y las ganas de vivir” afirma la compositora.

Jain nació en febrero del año 1992 en Toulouse. Viajó por todo el mundo a causa de la profesión del padre. Ella vivía en la República del Congo donde encontró muchas de las influencias artísticas que le han acompañado siempre. También vivió en Dubai, antes de trasladarse a París. Todos estos viajes influyeron en su estilo de vida y musical.

Jain empezó a componer en el Congo. A continuación publicó sus pistas en Myspace, donde la encontraría Dready, su actual manager y el productor y artista Yodelice quien la invitó a visitarle en París. Yodelice se convirtió en su productor y la impulsaría a un éxito fulgurante con su primer EP: Come. Posteriormente, su primer álbum, Zanaka, fue lanzado el otoño de 2015. “Zanaka” en honor a su madre quien es de origen Franco-Malgache. Fue disco de oro y vendió 53.000 copias en Francia.

Jain se confiesa admiradora de Nina Simone, The Beatles y Buena Vista Club Social. Además de la música étnica, africana y oriental de la que extrae numerosas influencias. A sus 25 años, su estilo fresco, naif y limpio, cala entre los gustos de los aficionados y de la industria pop francesa. Sus canciones muestran una mezcla de culturas tropicales, blues, pop, rock y toques electrónicos. La mente abierta de Jain le ha permitido sintetizar el reggae con la electrónica, hacer danza poética, reminiscencias árabes, pop, rock, hablar de encuentros imposibles, viajes, desarraigos y cambios.

cover-Come Jain