Existe en muchas de nuestras ciudades múltiples actividades alrededor del arte para disfrutar en familia y ¡con niños!. Tener hijos no significa renunciar a disfrutar del arte y las exposiciones. ¡Al contrario! Ir a ver arte con los más pequeños de la casa puede ser la mejor excusa para no perderte ni una sola buena muestra.

img_3332

Qué hay mejor que hacer que enseñarles y educarles en la magia y el misterio del mundo del arte. Vamos con algún ejemplo que otro: El Museo Nacional de Arte Contemporáneo Reina Sofía ofrece talleres familiares e infantiles todos los fines de semana, el Museo del Prado se distribuyen juegos de pistas y material didáctico para las visitas en familia con niños entre 8 y 12 años, además el museo tiene un sistema de préstamo de carritos y salas de lactancia y cambiadores en los baños de ambos sexos. CaixaForum con su singular arquitectura ya no deja indiferente a nadie. Su espacio Arte en familia, desarrolla actividades en torno a sus exposiciones y además de programan talleres, espectáculos, conciertos y proyecciones para los más jóvenes.

391_p2_museo_reina_sofia_ctalleres-infantiles-4-jpg_369272544

Continuemos con el Thyssen y sus visitas taller para familias que duran aproximadamente dos horas, en las que después de un recorrido por las salas se realiza un taller en el que los chavales se llevan a casa su propia obra de arte. Este programa consta de diez itinerarios distintos, unos para niños de entre 3 a 5 años y otro para niños de 6 a 12, en el que enseñan a los más pequeños a mirar un cuadro.

big_museo98

En Matadero Madrid cuidan a los más jóvenes con una programación innovadora, original y educativa. Sus enormes patios en un lugar perfecto para que los peques se lo pasen bien mientras descubren los secretos de las obras de arte.

nave-de-musica-exterior-600

En la calle Fuencarral se encuentra el impresionante edificio que alberga al Espacio Fundación Telefónica con una excelente oferta de talleres para niños y jóvenes en donde la cultura y la tecnología conviven de la mano como una gran herramienta sociabilizadora y de aprendizaje. Y qué podemos decir de La Casa Encendida, con una programación, especialmente sábados y domingos, En familia, inquieta, valiente, muy intuitiva, en continua ebullición. El centro de arte de La Tabacalera es misterioso e inquietante, un espacio hecho por y para los ciudadanos. Con carácter asambleario y muy ligado a los movimientos sociales, en la Tabacalera de Lavapiés hay teatro, música, danza, pintura, conferencias, reuniones, audiovisuales, talleres, eventos, intervenciones en el barrio. Ojo a su blog para niños, es de lo mejor que se realiza para críos.

poster02

Y otros muchos centros más que en nuestra plataforma iremos descubriendo juntos para que todos disfrutemos todos en familia.