jordi-colomer

El proyecto Ciudad de bolsillo, del artista Jordi Colomer y el comisario Manuel Segade, representará a España en la 57ª Bienal de Venecia, que tendrá lugar del 13 de mayo al 26 de noviembre de 2017. Ciudad de Bolsillo ha sido la seleccionada, entre un total de cuatro propuestas: Circulación general, de Luis Bisbe y la comisaria Alicia Chillida; Mecánica del progreso continuo, de Eugenio Ampudia y la comisaria Blanca de la Torre; First round, de Cristina Lucas y el comisario Gerardo Mosquera son los tres proyectos que competían con Ciudad de bolsillo.

24793934935_0d69640169_o

El comité de expertos de la AECID, formado por seis prestigiosas personalidades del mundo del arte y la cultura, realizó la preselección de un número limitado de artistas y comisarios, quienes presentaron un proyecto para el Pabellón Español en Venecia. Tras su deliberación, el comité acordó preseleccionar a las comisarias Alicia Chillida y Blanca de la Torre, y a los artistas Jordi Colomer y Cristina Lucas, quienes aceptaron la invitación. Una vez recibidos los proyectos, y tras su valoración por parte de la Dirección de Relaciones Culturales y Científicas, se decidió que Ciudad de bolsillo, del artista Jordi Colomer y el comisario Manuel Segade, represente a España en la Bienal de Arte de Venecia 2017.

Jordi Colomer (Barcelona, 1962). Vive y trabaja entre Barcelona y París. Artista multidisciplinar, destaca su faceta fotográfica, de vídeo y puesta en escena expositiva.