El artista estadounidense Jeff Koons ha regalado una obra de arte a la ciudad de París y al pueblo de Francia como símbolo de la amistad, 130 años después de que Francia le diera a los Estados Unidos la Estatua de la Libertad.
En reconocimiento a la alianza franco-americana, Koons ha creado una importante obra escultórica titulada “Bouquet of Tulips”.
Según Koons, la obra fue creada como un símbolo del recuerdo y el optimismo después de los horribles acontecimientos acaecidos en París hace un año.
Anne Hidalgo, alcaldesa de París, dijo que la monumental obra simboliza la generosidad y recuerdo, mostrando la inalterable unión y colaboración entre París y Estados Unidos.
“La capital de Francia estará encantada de recibir la icónica obra” Bouquet of Tulips “, que pretende ser parte de la herencia parisina, ya que la Estatua de la Libertad forma parte de la herencia de Nueva York”, dijo Hidalgo.
La idea de crear un símbolo de amistad entre los franceses y los estadounidenses se originó en una discusión entre Jeff Koons y Jane D. Hartley, Embajadora de los Estados Unidos de América en Francia y Mónaco.
Describiendo el trabajo, Koons afirmó: “Bouquet of Tulips” hace referencia a la mano de la Estatua de la Libertad sosteniendo la antorcha. Quería hacer un gesto de amistad entre la gente de los Estados Unidos y Francia.
“El trabajo también tiene un diálogo con el Bouquet de Amistad de Pablo Picasso y su escultura Mujer con Jarrón en el acto de ofrecer. También puede contemplar la escultura y recordar las flores impresionistas de Monet o las flores rococó de François Boucher o Jean-Honoré Fragonard.
“Las flores se asocian universalmente con el optimismo, el renacimiento, la vitalidad de la naturaleza y el ciclo de la vida. Son un símbolo de que la vida sigue adelante “.
“Bouquet of Tulips” está programado para ser instalado en 2017, en la Place de Tokyo, frente al Museo de Arte Moderno de la Ciudad de París y el Palacio de Tokio.

jeff-koons