La octava edición de JustMAD, se presenta con un claro afán de internacionalización del arte emergente español, y como refuerzo de esta idea, contará con la comisaria venezolana Isabela Villanueva. Especialista en arte contemporáneo latinoamericano, Isabela ha sido recientemente la responsable curatorial de la Sección Focus Latin America en la feria Art Toronto 2016.

isabela-villanueva-curadora-justmad8

En JustMAD8 la comisaria ejercerá como asesora técnica y artística del Programa General de la feria. Así mismo, supervisará también las nuevas galerías que vayan a participar en esta octava edición.  Su innegable conocimiento del panorama artístico internacional actual dotará a las propuestas que podremos contemplar en febrero de 2017 de un incomparable respaldo profesional y curatorial.

Villanueva nació en Caracas en 1979. Es comisaria independiente y productora cultural en Nueva York. Ha ejercido como curadora desde el año 2006 en exposiciones y bienales de Nueva York, Lima, Miami, Brasil, Caracas y Canadá. Villanueva cuenta con un máster en Historia del Arte de la Universidad de Glasgow y con un doctorado en Arte Moderno y Contemporáneo por la Universidad de Cambridge.