La galería Pilar Serra presenta el trabajo Ignacio Llamas, con una exposición titulada “Sin defensa ante el Vacío”. Tras haberle concedido en la última edición de ARCO, el premio de la Asociación Española de Críticos de Arte (AECA) como el mejor artista español vivo de dicha feria, la Galería Pilar Serra ofrece ahora la posibilidad de ver su trabajo en una muestra individual. La muestra reúne una serie de obras a las que el artista ha dedicado los dos últimos años de su proceso creativo.
Galería Pilar Serra millennilsart

En este periodo han visto la luz un gran número de obras en volumen y una amplia serie fotográfica. Esta última, centra la actual exposición. La muestra se presenta como un recorrido en el tiempo, es decir un recorrido por tres intervenciones diferentes. La primera parte de dicho recorrido nos ofrece obras fotográficas pertenecientes a la serie “Soledades”. En un segundo momento se muestra una instalación fotográfica donde el propio espacio de la galería adquiere un enorme protagonismo, para pasar, posteriormente, en un tercer momento, a proponer varias piezas de la serie “Incertidumbres”. Las obras, tanto en su vertiente volumétrica como fotográfica, proponen al espectador silenciar sus ruidos y comenzar un viaje hacia su propia interioridad. Transformar la mirada exterior en una mirada dirigida al interior de uno mismo, hacia lo más profundo del ser. Al realizar este viaje se percibe la luz que emana de cada uno de nosotros junto con las penumbras y oscuridades que todos arrastramos.

Llamas construye sus metáforas proponiéndonos imágenes de espacios arquitectónicos o paisajísticos mediante las que se alude al interior del ser humano. Al adentrarnos en estas imágenes descubrimos lugares dominados por una luz transformadora, que sólo son alterados por algunos elementos cotidianos que contienen una fuerte carga simbólica. De este modo se genera un universo silencioso y elocuente. Límites, angustias, dolores, soledad, mirada interior y dolor transformador son las propuestas que se lanzan para emprender una senda en busca del conocimiento.

Galería Pilar Serra 2 millennilsart

 

Exposición comprende desde el 28 de abril hasta el 31 de mayo de 2016.

Madrid, Calle Santa Engracia, 6.

 

Ignacio Llamas es licenciado en BBAA por la UCM. Su obra se ha expuesto en el Patio Herreriano, Museo DA2, MACA, MEIAC, Museo Unión Fenosa, Musei Civici di Cagliari, Galata Museo de Génova y ha participado en numerosas ferias internacionales.

©Galería Pilar Serra