Puede verse extendido sobre un muro, de 3.8 metros de altura y 14 metros de ancho, Ian Davenport diseñó “Giardini Colourfall” una forma valiente y a una escala excepcional. Para crear este colorido e impactante trabajo, Davenport cubrió un panel de aluminio con una secuencia estructurada de más de 1.000 líneas verticales de color. Vertidas de arriba hacia abajo, cada columna cromática da al espectador la impresión de que están mirando una cascada de color, que eventualmente se agrupa en remolinos en la base.

La impresionante instalación exterior forma parte de la exposición Swatch Faces 2017 que se exhibe en el pabellón Giardini de Venecia hasta el 26 de noviembre de 2017.

Para complementar la exposición, Davenport colaboró con Swatch en un reloj Swatch Art Special limitado y numerado (1.966 piezas). Constituye una especie de transición de la instalación al aire libre a gran escala a “el lienzo más pequeño del mundo”. Davenport dijo esto sobre el proyecto de relojería: “Llevo mi experiencia a un lugar diferente y realmente me hizo pensar en mis próximos trabajos y en la forma de acometerlos. Muy excitante”.

ian_davenport

SOBRE EL ARTISTA
Nacido en 1966, el artista británico Ian Davenport es conocido por sus coloridas pinturas abstractas. Nominado para el Turner Prize en 1991 y premiado en la John Moores Liverpool Exhibition en 1999, su trabajo ha sido expuesto en varios lugares prestigiosos en el Reino Unido y en el extranjero, tanto en individuales como colectivas. Las instalaciones anteriores a gran escala incluyen trabajos para la Trienal Tate, la Universidad de Warwick y los 48 metros de largo ‘Líneas derramadas: Southwark Street’. Su trabajo también está en importantes colecciones públicas.

davenport-painting