Chema Peralta expone Geometría de la meseta en la Galería Utopía Parkway

Hasta el 7 de enero de 2017

mnnart

Las pinturas de Peralta (Madrid, 1965) son afiladas, de puro concretismo son agresivas, pero cargadas de una semántica llena de connotaciones, por las que transcurren mensajes noventayochistas, orteguianas y un punto simbolista y futurista, en donde la radicalidad de sus línea se generan en el propio inconsciente colectivo de lo que para los españoles ha sido desde siempre la meseta. El propio Ortega afirmó “que no se trata ya del paisaje topográficamente real sino de otro más bien reelaborado o muñido en la cámaras y galerías internas de los afectos personales y también de los colectivos”.

mnnar

 

Puro símbolo transformado en imagen onírica, líneas perfectamente integradas en figuras cromáticas que instilan algún efluvio pop (lo lamentamos, ya lo hemos dicho) que nos conducen a la irrealidad a pesar de su concreción y pureza. Esa es la grandeza de Peralta, su vitalidad y telurismo, su rigor en la mirada y su potentísima carga evocadora dentro del sosiego formal que muestran, un asceta del pincel podríamos decir. ¿Es posible que su concisión nos conduzca a un universo absolutamente fantasioso?