Generación Artificial
Federico Pintos / Argentina / 2015 / 62 min.

 

Sinopsis:
Generación Artificial es una mirada subjetiva sobre la historia de los Video Jockeys, con un énfasis nostálgico en la relación entre arte y tecnología. De la mano de un V.J. pionero que busca hackear el cerebro, el director de esta película se interna en el laberinto de una discusión metafísica sobre los límites de la experimentación, el artista y su público, y la videorrealidad como futuro de la especie humana.

Ficha
Guión: Federico Pintos, Julián Urman
Edición: Federico Pintos, Ian Kornfekd
Fotografía: Leonardo Val
Música original: Ian Kornfekd
Música: Julián Aznar, Fantasías Animadas, Ulises Conti, Juan Stewart, Trasvorder, Zort.
Sonido: Emiliano Biain
Intérpretes: Rafael Cippolini, Julián Urman, Lulú Jankilevich.
Entrevistas: Graciela Taquini, Marcelo Urresti, Mariano Sigman, Iván Ivanoff.
Producción: Federico Pintos, Julián Urman, Matías Tamborenea, Iván Granovsky
Martín Maisonave

Federico Pintos
(Buenos Aires, 1981)
Estudió cine y dramaturgia. Fue jefe de redacción de la revista Haciendo Cine durante cinco años y programador de diversos festivales.
Como director realizó el mediometraje “Zainichi” (Bafici, 2011) y “Generación Artificial” (Bafici, 2015), ganadora del premio a Mejor Edición de la competencia. Como productor realizó “Semen” (Mar del Plata, 2007) y “Vrindavana” de Ernesto Baca (Bafici, 2010), “Canción de amor” de Karin Idelson (FID Marseille, 2011) y “Madres de los dioses” de Pablo Agüero (Visions du réel , 2015).
Actualmente está desarrollando su próximo proyecto llamado “Tripallium” (seleccionado para el LoboLab del Festival de Mar del Plata) junto a Julián Urman con quien además trabajan como consultores de guión.
Principlaes festivales y premios

BAFICI 2015 – Mejor Edición, Competencia Argentina
*MENCIÓN ESPECIAL 13ºMARFICI*
Competencia internacional

*MEJOR PELÍCULA 4ºFECILBBA*
Competencia experimental
La crítica ha dicho:

“Una de las películas más inteligentes y divertidas de la 17º edición del BAFICI” – Revista ñ, Clarín

“…una mirada punzante sobre el arte contemporáneo” – Página/12

“…divertida, fascinante y delirante película.” – La Nación

“Vertiginosa, seductora y dinámica.” – Cinerama Plus

“Una de las experiencias más radicales que propone la sección oficial de cine argentino.” – Otros Cines

“Una inventiva y original mezcla de documental y ficción”
Micropsia