Alrededor de 600 obras de arte contemporáneo se exponen del 9 de febrero al 5 de marzo en la feria FLECHA, la segunda más antigua de Madrid, que celebra este año su XXVI edición.

Un total de 53 artistas consolidados y emergentes expondrán sus creaciones, entre los que se encuentran nombres muy reconocidos, como Isabel Muñoz, Premio Nacional de Fotografía 2016; Simon Edmondson, de la “Escuela de Londres”; Ouka Leele, también Premio Nacional y Medalla de las Bellas Artes; Fernando Bellver, Premio Nacional de Gráfica 2008, o El Hortelano, el pintor de la Movida madrileña fallecido el pasado mes de diciembre, a quien FLECHA rinde homenaje en esta edición.

Pintura, escultura, grabado y fotografía son las disciplinas que se podrán admirar y adquirir en esta feria, que fomenta un arte accesible para todos los públicos y de calidad

El Hortelano, el artista de la Movida madrileña y Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes en 2009, a quien FLECHA rinde homenaje póstumo en esta edición con una obra relevante de su producción. Autor clave en una etapa fundamental de la cultura popular española, ilustrador en revistas como “Ajoblanco”, “El Viejo Topo” o “Star”, y diseñador de las portadas de los discos de grupos míticos como  Radio Futura o Gabinete Caligari, en esta edición de FLECHA se expondrán seis de sus últimas obras, que son, probablemente, las mejores y más maduras de toda su producción. Con el firmamento como denominador común, muestran un cielo cuajado de estrellas, reflejado con su peculiar visión que conecta la naturaleza de los seres vivos en la Tierra -personas, animales y plantas- con el cosmos visto desde este planeta. Según relató el propio autor en sus catálogos, ‘cosmos’ significa ‘belleza’ en griego antiguo. Un imponente tríptico de cuatro metros de ancho por dos de alto será la pieza clave de la muestra dedicada al artista y, en definitiva, de toda la feria, que basa su imagen de esta edición en esta obra en particular del genial autor. FLECHA destaca por la participación directa de los artistas, sin intermediarios.

flecha