mnnart6

La primera edición de TEFAF Nueva York Otoño 2016 ha concluido, en el Arsenal de Park Avenue Armory de la isla de Manhattan, con una gran asistencia de público, cerca de 20.000 personas, y unas ventas que han superado expectativas de los organizadores de la feria por la calidad de las piezas expuestas. Cerca de cien galeristas  y anticuarios se dieron cita  en un espacio innovador diseñado por Tom Postma.

TEFAF Nueva York abrió el 21 de octubre. Durante los días que duró la feria estuvieron presentes conservadores y especialistas de museos norteamericanos: MET de Nueva York, el Getty, la Frick, LACMA, el Instituto de Arte de Detroit, el Museo de Arte de Milwaukee, El Museo de Portland, la Galería Nacional de Arte de Washington DC, el Museo de Bellas Artes de Montreal y el Museo del Vidrio de Corning, entre otros.

Jorge Coll, director general de Colnaghi, afirmó que “una ciudad como Nueva York estaba esperando este tipo de evento desde hace mucho tiempo, y además se han podido reencontrar  viejos amigos y conectar con nuevos coleccionistas y con conservadores de numerosos museos de los Estados Unidos de América. Por su parte, Willem Van Roijen, presidente de la TEFAF señaló que “la feria de arte en Nueva York se ha posicionado como un evento global y se constituye como una ventana perfecta que preludia lo que se puede esperar en TEFAF Maastricht”. En esta primera edición se han vendido óleos de artistas tan renombrados como Zaganelli, Belloto, Kern, Carracci, Manfredi, Corot, Mengs, Giordano y Brunelleschi entre otros, con cifras que oscilaban entre los 200.000 y los 4.000.000 de dólares.