El prestigioso despacho de arquitectura estudio Herreros se incorpora como asesor al equipo de diseño y logística de la tercera edición de ART MARBELLA.  Estudio Herreros es responsable, entre otros, de la feria ARCOmadrid en sus ediciones 2008 y 2009, del diseño de espacios expositivos en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y del futuro Munch Museum de Oslo actualmente en construcción.

El despacho de arquitectura, ubicado en Madrid, cuenta con la colaboración de 20 arquitectos de diferentes nacionalidades que consolida la trayectoria profesional de 30 años de su fundador Juan Herreros, Catedrático de la Escuela de Arquitectura de Madrid y Profesor Permanente de la Universidad de Columbia-Nueva York y de su socio Jens Richter quien acumula casi quince años de trabajo con la firma.
art-marbella-2017-9326

Alejandro Zaia, director de ART MARBELLA comenta “le damos la bienvenida al estudio Herreros entusiasmados de trabajar con ellos en un nuevo lay-out que pondrá en valor el gran espacio del Palacio de Congresos para producir un diseño contemporáneo y comprometido con las necesidades funcionales de la feria. El estudio es líder mundial en el diseño de espacios expositivos y tiene una amplísima experiencia en el mundo del arte.  La colaboración de estudio Herreros es un ejemplo de cómo buscamos mejorar todos los aspectos de nuestras ferias año tras año. Estamos seguros que nuestros coleccionistas y galeristas sabrán apreciar y disfrutarán de este salto de calidad tanto como nosotros.”

La coordinación y producción de la instalación de la feria estará, como en las ediciones anteriores, a cargo de Icon Art Solutions,  empresa ubicada en Miami, bajo la dirección del arquitecto mexicano Othon Castañeda.

La relación de estudio Herreros con el mundo del arte es constante desde sus inicios, teniendo entre sus clientes al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, para el que ha realizado la remodelación de sus salas; el Museo Edward Munch de Oslo, que se inaugurará en 2019; o el Museo Malba de Buenos Aires para quienes realizan una transformación integral de sus equipamientos. También cuenta entre sus proyectos con galerías privadas de arte como CarrerasMugica, la Fundación José María Castañé o el espacioSOLO recientemente terminado en Madrid. Entre los diseños de montajes de exposiciones destacan la muestra monográfica “Zoe Leonard: Fotografías” en el Museo Reina Sofía de Madrid y “Manolo Laguillo. Razón y ciudad” en la Fundación ICO de Madrid.

El arquitecto Juan Herreros mantiene una estrecha relación con la feria ARCOmadrid desde los tiempos en los que Juana de Aizpuru era directora del evento. En la edición de 2007 diseñó la sala VIP y fue consultado para adaptar el lay-out de la feria a unos pocos pero significativos cambios centrados especialmente en la jerarquía de las circulaciones, la reubicación del país invitado y la reconfiguración del programa llamado Black-Box. Juan Herreros ha diseñado y dirigido el montaje de ARCOmadrid y su Sala VIP en las ediciones de 2008 y 2009. Además, Herreros ha formado parte del elenco de ponentes en los encuentros comisariados por Hans Ulrich Obrist.

La feria internacional de arte moderno y contemporáneo ART MARBELLA celebrará su tercera edición del 28 de julio al 2 de agosto 2017 en el Palacio de Ferias y Congresos. La edición de 2017 seguirá siendo una feria boutique compuesta por una selección de 50 galerías de reconocido prestigio y provenientes de todo el mundo.
artmarbella1