Sigue la pista en el museo… Las familias que visiten el Museo encontrarán a su disposición un material de apoyo recomendado para niños a partir de 8 años de edad, que lleva por título Juego de pistas. Esta iniciativa se enmarca dentro del programa el arte de educar y consiste en una propuesta para realizar una actividad familiar autónoma durante el recorrido por el Museo.

El material didáctico –un plano de situación y adhesivos para completar la actividad– propone la realización de dos recorridos alternativos y plantea un juego de pistas en torno a ambos, con el fin de que los más pequeños puedan descubrir los detalles más sorprendentes de las obras seleccionadas. Los adultos que les acompañen participarán también de forma activa en esta actividad actuando como mediadores.

5208-juego-de-pistas

El primer itinerario, Contar historias, se desarrolla por la planta baja del edificio y es una invitación a conocer las diferentes maneras de pintar una historia observando el trabajo de autores, Patinir, El Bosco o Goya. Mirar sin parar es la segunda propuesta y, a diferencia de la habitual posición estática frente a las obras, plantea formas más dinámicas de contemplar el arte de El Greco, Tintoretto, Rubens y Leoni. El material gratuito estará disponible en todos los puntos de información del Museo.

museo-del-prado-644x362

 

 

Así mismo, desde hace seis años, el Museo ofrece un ambicioso programa, El arte de educar, creado en colaboración con la Fundación “la Caixa”. Este programa tiene como objetivo principal atender las necesidades del colectivo escolar desde Educación Infantil a Bachillerato y contempla distintas modalidades de visita, así como un completo material de apoyo a las mismas.

Además, los grupos escolares de cualquier nivel educativo podrán visitar el Museo libremente, dirigidos por sus respectivos profesores, con el único requisito de formalizar su reserva -gratuita- con un mínimo de 24 horas de antelación.

 

Ya están abiertas las inscripciones para el Curso 2016-17 con un calendario de visitas del 3 de octubre al 21 de junio de 2017.