Las actividades dirigidas a personas con diversidad funcional y jóvenes incorporan el uso de recursos tecnológicos, facilitados por Samsung como colaborador tecnológico del Museo del Prado, para incrementar la motivación y reforzar la creatividad de los participantes.

Los programas El Prado para todos y ¿Quedamos en el Prado? abren el plazo de inscripción para los talleres el 12 y el 22 de septiembre, respectivamente.

En su objetivo de hacer llegar el conocimiento sobre la colección a todo tipo de público a través de herramientas didácticas que permitan adaptar el lenguaje de la investigación científica y académica a las distintas necesidades, el Museo del Prado pone en marcha un año más los programas educativos ¿Quedamos en el Prado?, cuyos protagonistas serán jóvenes entre 13 y 17 años, y El Prado para todos, dirigido a personas con discapacidad funcional. Ambas iniciativas cuentan con la colaboración de Samsung, que facilita los dispositivos que permiten una mayor flexibilidad en la exposición de los contenidos y ofrecen una experiencia multimedia e interactiva relacionada con las colecciones del Museo.

Este taller gratuito, que tendrá lugar los sábados 7 (13, 14 y 15 años) y 21 (16 y 17 años) de octubre y 11 (13, 14 y 15 años) y 17 (16 y 17 años) de noviembre de 11.00 a 14.00h, propone, con el uso de tabletas, la composición de una pieza de música electrónica a partir de sonidos inspirados en 15 obras de la colección de pintura del siglo XIX del Museo.

prado 3