La obra Agnes  Martin se exhibe en las principales galerías de arte de New York, así como en Museo Whitney de Arte Estadounidense, en  galería de arte Tate Gallery  y en los centros de exposición de arte contemporáneo más importantes del mundo.

Agnes creó su propio estilo de trabajo, usando mayormente el acrílico. En la década de los 1950s su trabajo evolucionó desde el expresionismo abstracto a un estilo más personal y característico.

La mayor parte de sus telas están divididas en celdillas cuadriculadas y, aunque las formas sean minimalistas, reflejan aspectos personales y espirituales, manifestando ideas taoístas. Martin prefería ser considerada una expresionista abstracta, debido a la dimensión espiritual de su trabajo. Es por eso que Agnes siempre se mantuvo lejos del intelectualismo, destacando solo la personalidad y la espiritualidad de la obra.

Con motivo de la retrospectiva de la pintora expresionista en el museo Guggenheim de Nueva York, la firma internacional con herencia escandinava COS haya querido honrar a su esencia presentando una colección cápsula de 12 modelos para hombre y mujer inspirados en la artista.

La colección cápsula se ha dado a conocer en varios formatos pero el que recoge mejor su espíritu es este vídeo que transcurre entre las líneas de otra gran belleza: la del magnífico edificio neoyorquino de Frank Lloyd Wright que ahora acoge la exposición de Agnes Martin. Sobre estas curvas apaciguadas que una cámara graba siguiendo su misma órbita, desfilan los modelos pensados por el equipo de Karin Gustaffson, directora creativa la marca.

La exposición de Agnes Martin puede verse en el museo Gugghenheim de Nueva York hasta el 11 de enero de 2017. Y las piezas de la colección de COS ya están disponibles en todos sus stores.

Agnes Martin collection with COS Creative Director Karin Gustafsson, in a film by HART + LËSHKINA.