Hotmart Talks, una cita de referencia para todos aquellos que se dedican al mundo del emprendimiento, los productos digitales y la innovación, el 30 de noviembre, en Madrid

Voluntad de aprender algo nuevo, escucha activa, vocación de enseñar, capacidad de autocrítica y renovación, y ganas de divertirse, claves para triunfar en un encuentro entre profesionales

El jueves 30 de noviembre, el evento Hotmart Talks va a convertir el restaurante madrileño Lamucca (c/Prado, 16) en un espacio de referencia y, sobre todo, de networking entre todos aquellos que se dedican al mundo del emprendimiento, los productos digitales y el mercado de la innovación. Ideado y organizado por la plataforma online Hotmart, la cita constituye una oportunidad singular -sus promotores lo califican como happy hour- para que los asistentes puedan interactuar con grandes figuras del mercado digital español, además de profundizar en las últimas tendencias de un sector en alza como es el del marketing online. El encuentro, que comenzará a las 19.30 horas, contará con la presencia de profesionales como Alejandro Novás (cofundador de Mundo Entrenamiento y fundador de Vivir de tu Pasión), Raul Maraña (Business Development Leader Europe de Hotmart), o Borja Montón (Creador de contenido, ilusionista profesional y joven emprendedor).

Hotmart Talks se presenta como una gran ocasión para profesionales, pero también para nuevos emprendedores que quieran crear un nuevo producto o tengan una buena idea y deseen encontrar referencias experimentadas para dar sus siguientes pasos. Durante el evento, los participantes vivirán una realidad que mezclará aprendizaje, networking y entretenimiento, todo al mismo tiempo.

Criterios para actuar en un evento de networking

Para asistir a este tipo de reuniones, son conocidos consejos como identificar previamente al menos a una muestra de los asistentes, preparar los mensajes a transmitir, fijarse objetivos, o generar fórmulas para preservar los contactos realizados. Con todo, de cara a esta cita, los profesionales de Hotmart quieren poner en valor algunos lemas que sirvan de modelo perfecto para todos aquellos que acuden, por primera vez, o de nuevo, a un evento que favorece el networking o, dicho de otra manera, las relaciones profesionales y personales, tan de moda en la actualidad. Estos expertos, por ejemplo, consideran que uno de los primeros principios que hay que observar al acudir a una sesión de estas características es el de potenciar la disposición a la escucha activa, con un fin superior: la vocación de aprender algo nuevo, una idea innovadora, un nuevo concepto, un punto de vista diferente, una herramienta más eficaz…

Como segunda máxima, resulta vital en un encuentro con profesionales saber enseñar para evolucionar. Desde Hotmart se subraya que siempre se aprende mucho en una cita como éstas, pero a su vez resulta muy importante poner en valor lo que uno puede mostrar a los demás. Este intercambio de conocimientos constituye la base de lo que fortalece a la comunidad emprendedora, y lo que hace crecer a los individuos y al colectivo. Cuando enseñas algo, refuerzas tu propio entendimiento y tu capacidad de comunicación, además de mejorar tu autoestima y ayudar a los demás.

Otro mandamiento fundamental para los asistentes a una cita de networking consiste en aprovechar la interacción con objeto de reflexionar sobre la propia experiencia y trayectoria por cuanto, aunque se posea mucha y de calidad, resulta fundamental tener capacidad de revisión y renovación, con el fin de avanzar y probar a hacer cosas distintas a las que ya uno hace. Una de las bondades de un evento como Hotmart Talks es que los asistentes tendrán la ocasión de hablar con personas que cuentan con distintos puntos de vista y opiniones. Estar abierto a analizarlas puede resultar una excelente oportunidad para cuestionar algo que uno impulsa, y crecer aún más.

Y para desarrollarse y progresar, no hay mejor premisa que hacerlo de una manera lúdica y entretenida. Para los especialistas de Hotmart, “aprender” y “trabajar” son verbos que combinan perfectamente con “divertirse”. En esta marca se cree que sentirse bien es algo fundamental para tener cada vez más éxito en la vida profesional, y que todo encuentro de networking debe ser optimizado tanto desde el punto de vista del enriquecimiento cognitivo como del emocional. En este caso, la celebración del Hotmart Talks en el restaurante Lamucca (un espacio de estilo industrial vintage, elegante, de altos techos y grandes ventanales, y una gastronomía de calidad) garantiza el éxito del encuentro.

 

Por último, una indicación final para aprovechar una reunión de estas características: cuidar cada detalle en la relación con los demás, con el entorno, reconocer que ese momento puede aportar un enriquecimiento personal y profesional, y que se debe partir de una actitud abierta y comprometida con uno mismo y, por supuesto, con los demás. Todo un desafío como el que se propone el 30 de noviembre en Hotmart Talks, y que puede servir de modelo y guía de hacer networking de cara a consolidarse en la incorporación a un mundo, el de los nuevos negocios digitales, que está llamado a ser uno de los rasgos definitorios en los nuevos escenarios económicos del siglo XXI.

Los nuevos negocios digitales, un mundo por descubrir en nuestro país

La idea del encuentro Hotmart Talks parte de una firma como Hotmart, líder en la venta y distribución de infoproductos (productos digitales) en toda Latinoamérica, y responsable de facilitar que miles de personas puedan apostar en la actualidad por un contexto de nuevos negocios, creando, comercializando y divulgando los productos digitales en todo el planeta. Hotmart, que está asentando su expansión en el continente europeo, cuenta ya con sedes en España (Madrid), Holanda y Francia.

La apuesta de Hotmart por la innovación se cimenta en un nuevo concepto comercial, empresarial y del emprendimiento, focalizado en los productos y nuevos negocios digitales, ya muy extendido en países como Estados Unidos o, por ejemplo, Brasil. Una visión que desea consolidar y volver compartir con los profesionales en España, a los que cita en este evento diferencial, promoviendo la reunión de especialistas y personas de distintas áreas que estén interesadas en potenciar sus respectivas realidades profesionales. En una cita anterior, Hotmart Start, la plataforma reunió a referentes del sector como Nathália Cavalieri, Joao Pedro Resende, Vilma Núñez, Víctor Martín, Miquel Baixas, Luis Eduardo Barón, Javier Elices, Frank Scipion o Andrea Rojas.

BLOG_Creacion-y-Evaluacion-de-productos-01-300x187