Para hacer esta se película  dispare  300.000 fotos, durante dos años, disturbios, incendios forestales, pinturas en casas abandonadas….

Círculo de Ritual Abstracto comenzó como una exploración de la idea de que la creación y la destrucción podría ser la misma cosa. Ese pensamiento comenzó en serio cuando estallaron los disturbios en mi vecindad en Anaheim, California, 2012. Inmediatamente subí en el techo de mi propietario sin preguntar y comencé a registrar los acontecimientos . Las agencias de noticias con las que contacté no tenían ni idea de qué hacer con las imágenes de los disturbios y pense en recontextualizar las noticias como arte. Fotografie incendios forestales, caminé por los desagües pluviales en el río L.A. y encontré casas abandonadas donde pude montar elaboradas pinturas de ilusión óptica. La parte de la ilusión de las pinturas no es un fin en sí mismo en mi trabajo. Son una indicación de cosas que no podemos detectar físicamente; Una manera de conseguir una ventaja  ligera en lo incognoscible.

Al principio del proceso trazé una estructura narrativa muy interconectada. Me tomó mucho tiempo llenar esa estructura narrativa, y cuando terminé de editar la película después de siete semanas  no tenía ni idea de si era algo que alguien querría ver. Casi corté la película en pedazos antes de darme cuenta de que las influencias externas me presionaban para que tomara esa decisión, y que yo estaba feliz con ella tal cual era.

Finalmente tomó forma en una colaboración con el escultor Steve Shigley.

La idea que quería explorar era el origen de la cultura como un acto creativo consciente, pero sin las trampas del dogma de las instituciones o incluso de las formas de pensar. El círculo de árboles invertidos se convirtió en una pequeña pieza del mundo con un significado personal donde podía marcar eventos significativos, contemplar y reflexionar. Ese círculo sigue en pie, y todavía lo visitan regularmente muchas personas,

Esta película es arte por el bien del arte. Fue hecho con mucha generosidad, de la gente  que me apoyó. Esto no hubiera sido posible sin su ayuda.

Cada centavo que ingreso con este trabajo lo invierto en crear arte. Si desea apoyar lo que hago, por favor considere  realizar una donación  en jeff-frost.com, o PayPal en jeff@jeff-frost.com

¡Gracias !

Dynamic Perception proporcionó equipo de control de movimiento para este proyecto. Son una gran compañía dirigida por un gran profesional . Su producto es robusto y confiable. Compruébelo dinámicamenteperceptivo.com/?Click=4195