Reunirá a 2.200 participantes, más de 100 fotógrafos, 12 galerías de arte y 6 escuelas participarán en la IV Edición del Festival de Fotografía Emergente “Art Photo Bcn” en la Fundació Enric Miralles del 5 al 7 de mayo de 2017

“Queremos frenar la fuga de talento artístico haciendo visibles a los artistas y a quienes les apoyan”, afirma Isabel Lázaro, Directora de Art Photo Bcn.

La Ciudad Condal vuelve a convertirse un año más en el epicentro del talento fotográfico durante el Festival de Fotografía Emergente Art Photo Bcn 2017 celebrará este año su cuarta edición. Impulsado por la agencia de arte Art Deal project que dirige Isabel Lázaro, esta feria especializada se ha convertido ya en el punto clave de encuentro para creadores, circuito artístico y amantes del arte en general, y de la fotografía en particular.

“Posicionamos tanto a los nuevos talentos de la fotografía, como a los que los apoyan: galeristas, escuelas, editoriales, para que se hagan visibles desde aquí, y que no se produzca la fuga de talentos que está sucediendo. Queremos crear circuito fotográfico en nuestra ciudad y, poco a poco, ampliar horizontes”, comenta Isabel Lázaro, comisaria, galerista y Directora de Art Photo Bcn.

La edición 2017 del festival será un “art weekend” en el que se podrá disfrutar de un completo programa que va, desde una feria de fotografía, visionados y concurso de fotografía emergente y numerosos talleres y charlas especializadas. Una de las novedades principales de este año es el cambio de sede a la Fundación Enrique Miralles, un palacio decimonónico en el barrio gótico de Barcelona. La amplitud de las instalaciones de la nueva sede ha permitido la ampliación del programa de actividades, que este año contará con conferencias y clases magistrales de 18 fotógrafos y artistas consagrados, como Diego Ferrari o Shinji Nagabe (Ver programa completo).

Para el concurso de fotografía, la organización ha registrado más de 100 fotógrafos emergentes participantes. En la Feria de Galeristas, que se podrá visitar en la Fundación Enrique Miralles, los visitantes encontrarán expositores de una docena de galerías entre las que se encuentran las barcelonesas El Catascopio, Fifty Dots y Projekteria, jóvenes galerías que apuestan firmemente por la fotografía más actual.

Art Photo Bcn, que en su edición 2016 registró la asistencia de 1.800 personas, espera este año la visita de 2.200 personas entre amantes del arte y profesionales del circuito fotográfico, con lo que resulta un excelente escaparate para los proyectos de creadores emergentes. “Centramos toda la actividad en la fotografía actual para demostrar la importancia de este medio en la producción artística del momento. Con este evento ponemos a disposición del público la fotografía que se está generando ahora, haciendo de este un festival de referencia y esperando que sea un punto de inflexión en la carrera de estos creadores”, afirma Lázaro, Directora de Art Photo Bcn.

Art Photo Bcn ha sido creado y desarrollado por Isabel Lázaro historiadora del Arte, comisaria y galerista. El equipo de Art Photo Bcn se completa con el trabajo de diseño de Ariadna Serra y Stefano Marchei como coordinador del evento. El comité de selección está compuesto por: Gonzalo Golpe (editor independiente), Moritz Neumüller (comisario de Arte), Semíramis González (comisaria de Arte), Jesús Micó (director de la Kursala, UCA), Simona Rota (Fotógrafa), Isabel Lázaro (Art Photo Bcn), Stefano Marchei (Art Photo Bcn) y Ariadna Serra (diseñadora).

bcn art photo

art photo bcn 2017