Esta gran muestra llegará a salas del Barbican Londres en 2017, y lo que busca es que los visitantes exploren la obra de Basquiat desde todos sus ángulos. Jean Michel-Basquiat representa una de las figuras más importantes de la escena artística de Nueva York en la década de 1980. Fallecido en 1988, Boom for Real, es la primera gran retrospectiva de la producción del artista integrada por 105 piezas.

millennialsart

Foto: Edo Bertoglio ©New York Beat Film LLC

Jane Alison, directora de artes visuales del centro cultural afirma que” la creatividad y el poder emocional de Basquiat posee un gran impacto e influencia en muchos artistas, directores de cine y músicos. Esta será una buena oportunidad para que la gente vea las obras más importantes y las menos conocidas en un sólo lugar”.

Entre las piezas que formarán parte de esta exposición están las de New York/New Wave comisariada por Diego Cortez en 1981, las cuales serán exhibidas por primera vez en 35 años. Basquiat fue contemporáneo de artistas como Haring y Schnabel, formó parte del colectivo SAMO –siglas de same old, same old bullshit–, y tuvo una fuerte relación e influencia de la música, la televisión, la escritura, el cine y la televisión de la década de 1980.

Basquiat: Boom for Real se exhibirá en el Barbican, ubicado en Londres, del 21 de septiembre de 2017 al 28 de enero de 2018.