Seguramente hayas oído hablar antes del artista británico Banksy, uno de los grafiteros más famosos y cotizados del mundo. Pues bien, Banksy  ha inaugurado un hotel en Palestina que es considerado “el hotel con las peores vistas del mundo“.

Banksy inaugura un hotel en Palestina con las peores vistas del mundo

The Walled Off hotel peores vistas del mundo

Estas vistas  permiten al artista, una vez más, dirigir un mensaje critico a la sociedad,  asunto en el que esta claro que al autor de la niña que se le escapa su globo en forma de corazón, no le falta experiencia. El artista  siempre ha demostrado tener una especial sensibilidad desde sus inicios en el “arte callejero“, para captar la atención sobre los aspectos más denunciables de la política y  las costumbres sociales con un toque de elaborada ironía. Pero en esta ocasión, su iniciativa ha ido más allá del acto artístico, decorado las salas del hotel “The Walled Off”, un hotel que se encuentra en Belén, frente al muro de separación entre Israel y Palestina construido en 2003. La gran peculiaridad del hotel y sus 10 habitaciones (cargadas de mensajes de denuncia) es que se ha convertido en destino muy demando por los admiradores de la obra de Banksy.

hotel palestina banksy

 

El hotel  está situado en una parte de Belén  bajo control militar de Israel, por lo que tanto palestinos como israelíes podrán visitarlo y sus rótulos están escritos en inglés, árabe y hebreo. El objetivo del artista implicado en este proyecto es fomentar el diálogo entre israelíes y palestinos y mostrar a los primeros una cara desconocida de esta tierra, según han informado sus portavoces a la prensa.

Desde las ventanas del alojamiento se ve la barrera de hormigón que Israel levantó en 2003, por lo que el director del establecimiento, Wisam Salsah, lo ha descrito como “el hotel con las peores vistas del mundo”, según el diario digital ‘Times of Israel’.

The Walled Off está abierto desde el  pasado 11 de marzo. ¿El precio? Asequible, desde los 30 € la noche.

¿Te alojarías en este hotel?