Urvanity anuncia las galerías y artistas  que participaran en su primera edición, que se celebrará del 23 al 26 de Febrero, en el Palacio de Neptuno de Madrid. Se trata de la única feria en nuestro país dedicada al Nuevo Arte Contemporáneo. Estarán presentes 17 galerías, 12 de ellas internacionales.

Hoy se ha presentado en Madrid la primera edición de la feria URVANITY, que se celebrará en el céntrico Palacio de Neptuno durante la semana del arte, del 23 al 26 de febrero. Cuatro días en los que disfrutar con las distintas propuestas de algunas de las galerías más representativas del Nuevo Arte Contemporáneo nacional e internacional.

Entre las obras que se podrán ver destacan las de creadores como D*Face, de la galería de arte urbano más importante de Londres Stolen Space, considerado uno de los artistas urbanos contemporáneos más prolíficos de su generación y cuyas obras se subastan con regularidad en Christie’s o Sotheby´s; el mítico JonOne, de la galería suiza Kolly Gallery, quien inicia su trayectoria como grafitero en Nueva York durante los años setenta y cuyo trabajo evoluciona a partir de 1985 con la realización de lienzos caracterizados por el expresionismo abstracto; Jef Aerosol, de la galería belga Martine Ehmer, uno de los primeros artistas urbanos que surgen en los años 80 en Francia y cuya obra es reconocible por retratar a personalidades como Elvis Presley o Lennon con su inconfundible firma, una flecha roja; y Fin DAC, de la galería Pretty Portal de Dusseldorf, que practica una técnica atípica con el stencil que denomina “Estética urbana”, una forma moderna del arte del siglo XIX y con una fuerte influencia de las novelas gráficas de Francis Bacon y Aubrey Beardsley.

El resto de galerías internacionales presentes en URVANITY son: Andenken Gallery (Ámsterdam), Art Whino (Washington), PDP (París), Station 16 (Montreal),  The Don Gallery (Milán),   Vroom&Varossieau (Ámsterdam), Open Walls (Berlín) y Urban Art Gallery (Stuttgart). En cuanto a las galerías españolas participan: Fousion (Barcelona), Mambo (Vigo),  Montana Gallery (Barcelona), Plastic Murs (Valencia), Swinton & Grant (Madrid).

URVANITY traerá a España un solo show del artista Banksy de la mano de la galería holandesa Vroom&Varossieau. Un total de 6 obras entre las que se podrán admirar Every time I make love to you I think of someone else y Cheeky Monkey. Banksy es uno de los mayores enigmas del arte contemporáneo porque desarrolla toda su actividad desde el anonimato. Sus piezas satíricas sobre política, cultura o moralidad pueden alcanzar el millón de euros en el mercado.

D_FACE_2_courtsey Stolen Space_London