La participación de Argentina como País Invitado viene a consolidar la proyección de ARCOmadrid como referente latinoamericano en Europa. De hecho, Latinoamérica será una de las principales representaciones internacionales de la Feria. Con ello, del 67% que alcanza en esta edición la participación internacional, el 32% lo acapara la presencia artística del continente americano, con la participación de 42 galerías de 10 países de la región, posicionando una vez más a ARCOmadrid como punto de encuentro e intercambio entre Europa y Latinoamérica. Una seña de identidad que se verá favorecida con la participación especial de Argentina y su selección artística.

 

En este contexto, también la ciudad de Madrid se volcará en mostrar su mejor acento latino. Madrid en febrero será un excepcional momento para celebrar el coleccionismo en Latinoamérica con la coincidencia de diferentes proyectos que podrán verse en los principales centros de arte y museos de la capital. Así podrán visitarse la exposición de la colección Isabel y Agustín Coppel, en la Fundación Banco Santander; la colección Hochschild, establecida en Lima, en la sala Alcalá 31, y la colección Costantini, en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, sede en la que se celebrará igualmente la cena de la Fundación ARCO y la entrega de los Premios ´A´ al Coleccionismo.

 

A éstas exposiciones se sumará el programa que Argentina Plataforma ARCO está preparando en la ciudad, configurado por Sonia Becce, comisaria independiente, así como otras acciones que se desarrollarán en el marco del Foro y los Encuentros Profesionales de la Feria, con la participación de importantes coleccionistas del continente americano.