En cuanto a las galerías, a la alta fidelización de las galerías participantes, se suma la incorporación de otras nuevas así como la presencia de países emergentes, dibujando los rasgos que caracterizan esta edición, y que perfilan una feria de calidad y coherente.

Así, la próxima edición contará entre sus participantes con la presencia de una buena representación de galerías que han depositado su confianza en ARCOmadrid tras su participación en 2016, como Alexander and Bonin; Chantal Crousel; Jan Mot/Sprueth Magers; Lisson Gallery y Team Gallery, además de otras importantes que mantienen su interés por la Feria como Carlier Gebauer; Esther Shipper; Jocelyn Wolff y Kow, y algunas nuevas incorporaciones como Dvir; Jablonka Maruani Mercier Gallery; Labor; Michel Rein; Nara Roesler; Supportico Lopez; Tanya Bonakdar.

ARCOmadrid sigue apostando por la presentación de proyectos de artistas individuales o en diálogo; diálogos intergeneracionales a lo largo de toda la feria que contemplen desde los más jóvenes como Elena Alonso y Fito Conesa, hasta artistas referentes de nuestro presente como Anna Oppermann; Henri Chopin; Mihai Olos o Robert Breer.

De esta manera, ARCOmadrid vuelve a dar cabida a la propuesta SOLO/DUO. De las galerías seleccionadas por el Comité Organizador en el Programa General, más de 20 dedicarán su stand a uno o dos artistas entre los que se encuentran Alan Charlton; Edgardo Antonio Vigo; Ignasi Aballí; José María Sicilia o Tomás Saraceno.

También las secciones comisariadas incluirán presentaciones individuales o en diálogo. Argentina Plataforma ARCO, con la participación de 12 galerías seleccionadas por Inés Katzenstein – comisaria independiente y directora del departamento de arte de la UTDT-, presentará artistas reconocidos internacionalmente como Alberto Greco; Eduardo Stupia y Mirtha Dermisache, junto a otros a descubrir por el público como Diego Bianchi, Pablo Accinelli o Sol Pipkin.

El programa Diálogos contará con 12 galerías seleccionadas por María Corral,    Lorena Martínez de Corral y Catalina Lozano cuyos stands generarán contenidos           nuevos y la presentación de la obra de los artistas en profundidad. Entre éstos,      Diango Hernández y Roman Ondak, a los que se suman artistas argentinos             seleccionados con la colaboración de Inés Katzenstein, como Eduardo Navarro; Irene Kopelman y Tomás Saraceno. Asimismo, el programa Opening volverá a        centrarse en galerías con una trayectoria de un máximo de siete años con el         objetivo de aportar nueva información y experiencias estéticas. El programa         estará formado por 16 galerías seleccionadas por Juan Canela –comisario            independiente y co-director de BAR projects, Barcelona -, y Stefanie Hessler –    comisaria de TBA21-Academy y co-directora de andquestionmark, Estocolmo-.    Entre otros, participan los artistas Carme Nogueira; Felipe Cohen, ganador del     Premio illy en la pasada edición; y Luis Lázaro Matos.