El Diccionario académico define estado de la cuestión como ‘situación en que se encuentra, en un momento preciso, un asunto del que se trata’. No conocemos el origen de esta expresión, pero se usa en español desde comienzos del siglo XIX, por lo menos. Nosotros vamos a mostraros como se encuentra a día de de hoy el estado de la cuestión de nuestra feria más importante e internacional.

            La edición de 2017, se consolida como feria de descubrimiento de nuevos talentos y contenidos, con casi un tercio de la misma dedicada al diálogo de artistas. Una edición que tendrá como principal novedad la participación especial de Argentina como País Invitado y su proyección en Madrid a través de distintas iniciativas en los principales museos y centros de arte de la ciudad.

ARCOmadrid 2017 reunirá a un total de 199 galerías, de las cuales 159 integran el Programa General, sumándose a ellas las secciones comisariadas: ´Argentina Plataforma ARCO´, con una selección de 12 galerías; ´Diálogos´, con 12 y ´Opening´, con 16.

Así, del total de galerías seleccionadas por el Comité Organizador y por los comisarios de los diferentes programas, casi un tercio de la Feria participa con programas enfocados a la presentación de uno o dos artistas de distintos entornos, reforzando a ARCOmadrid como espacio para el conocimiento de la obra de artistas de distintas generaciones.