Quienes tuvimos la suerte de contemplar su primera exposición individual en la Galería Yusto/Giner titulada El favor de las Bellas, experimentamos una sensación de absoluto desasosiego que procedía de la calma, del equilibrio de unas obras muy bellas pero en extremo inquietantes. Poderosamente narrativas, nos conducían a ciertos aspectos de la representación de lo femenino y del papel de la mujer a lo largo de la Historia de Arte, capaz a través de la ironía, de mostrarnos el papel que jugaba la mujer cuando quedaba relegada a géneros menores e íntimos. Sus mujeres semiocultas por el cabello y amontonadas en poses estáticas y pasivas, transmiten una carga simbólica plena, donde parecen ser cosificadas, casi congeladas por el escaso protagonismo intelectual que el arte las ha concedido como generadoras, como creadoras.

Agrela, nacida en Úbeda, Jaén, en 1966, es licenciada en Bellas Artes en la Facultad Alonso Cano de Granada. Ha vivido y trabajado en Nápoles, la Habana, Berlín y actualmente en Granada. Es una artista multidisciplinar que trabaja con dibujo, pintura, video, fotografía, o el tejido.  Cuenta en su haber con el prestigioso premio BMW de pintura por su obra titulada Retrato número 51, además de tener un gran currículum.

Podremos disfrutar de sus cuidadísimos dibujos y extraordinaria técnica en la II edición de la Feria Drawing Art Fair, con su poética de la descontextualización de los significados sin ejercer ningún tipo de violencia, simplemente con la observación pausada y reflexiva. Todo fuera de su sitio encaja perfectamente, y nosotros se lo agradecemos porque a través de tanta inmovilidad aparente subyace una presión que acabará por aflorar y dominar la galería.aagrela_n72_retrato_2015