Organizado por IFEMA, el Salón tendrá lugar del 7 al 15 de abril en el pabellón 3 de Feria de Madrid

Almoneda vuelve a proponer miles de piezas curiosas para los amantes de las antigüedades, el coleccionismo y la decoración. Un amplio abanico de objetos de muy diferentes precios que se adaptan a todos los intereses y bolsillos. Desde sifones serigrafiados de 1950, pasando por broches Art Decó firmados por la diseñadora Lea Sein, hasta obra gráfica de Andy Warhol. Comprar piezas de más de 50 años, así como obras plásticas contemporáneas, no es sinónimo de caro e inaccesible. De hecho, los 140 expositores en la feria ponen a disposición de los visitantes un amplio abanico de precios que abarcan desde los 10 a los 150.000 euros. Como muestra algunos ejemplos:

El espacio de Antigüedades Rústicas y Técnicas Elpienna propone una variada selección que abarca desde mesas de sastre y sillones de barbero, hasta microscopios entre muchos otros. Igual de variados precios que contempla desde los 10 euros de un sifón serigrafiado de 1950, a los 3.750 euros de un sillón de barbero Lucyn de 1920.

if_055635

También Pemberley Antigüedades pone al alcance de los amantes de la cerámica y la cubertería piezas individuales por 10 euros. Además, su stand acogerá una selección de mesas de comedor, sillas y otros muebles del s. XIX y principios del XX, así como una amplia oferta de vajillas, relojes, plata, cajas de cubiertos, cristal y cerámicas. Entre éstos destaca un reloj de pared tipo Morbier,  Francia siglo XIX -950 euros-, una espectacular mesa inglesa , Victoriana año 1880, de caoba -3.200 euros-, y una vajilla de Limoges de principios del s. XX -1.200 euros-.

En el caso del Atelier de Argensola, por 20 euros los visitantes pueden comprar frascas de La Granja, entre otras piezas decorativas como un espejo Art Nouveau centro europeo chapeado en latón en bajo relieve con decoración de dragones o una pareja de lámparas Josephine diseñadas para Metalarte, además de una mesa italiana de latón de Willy Rizzo.

Desde 30 euros, Tusell Vintage propone piezas de crista de Murano de los años 50 junto a una selección de mobiliario y complementos vintage, antiguedades y piezas singulares con una puesta en escena joven y sin perder la esencia de la alta decoración.

En esta ocasión, Agurcho Iruretagoyena, que asiste con una colección de piezas que abarcan del s. XVIII a los años 60 -desde pequeños muebles y objetos decorativos, hasta pintura y escultura antigua y contemporánea-, ofrece una escultura en forma de hormiga, por 50 euros. En paralelo, también pone a disposición de los visitantes una cuidada de selección de joyería como unos pendientes Art Decó realizados en platino y brillantes, de 12.000 euros; una pulsera del s. XIX, en oro con aguamarina y perlitas, de 5.500 euros, y otra pulsera Art Decó de brillantes de 50.000 euros.

Los amantes de la pintura se sorprenderán al descubrir que pueden adquirir una litografía de Benjamín Palencia por 100 euros en el espacio de Lorenart, donde también estará a disposición de los visitantes la obra “La Concha de San Sebastián, efecto anochecer”, de Darío de Regoyos, por valor de 120.000 euros.

Del mismo modo, Soraya Cartategui, en cuyo stand la pintura holandesa y flamenca de los s. XVI y XVII será protagonista, acogerá obras desde 450 a 40.000 euros.

Antigüedades de calidad, objetos de arte y decoración, así como curiosidades y coleccionismo serán algunas de las propuestas de Antiguitats Castellarnau. Entre éstas, destaca un abanico cantonés del s. XIX, por 750 euros, así como una antigua vitrina entredós de madera de nogal del s. XIX, en marquetería y bronces, de 550 euros, o una escultura de bronce Art decó firmada por el artista italiano Affortunato Gory, de 1.800 euros.

El espacio de la Galería Ganesha acoge una selección de obras tanto en piedra como en cerámica de esculturas funerarias y de culto representando diferentes deidades de las culturas de la antigüedad. El precio ronda desde los 1.500 euros por figuras de guerreros de la antigua China, de época Han situada entre el 206 a.C. y 220 d.C., hasta los 30.000 euros por una figura esculpida en piedra arenisca roja de la diosa elefante Ganesha, procedente de la India, del s. VIII a.C.

Almoneda ANTIK PASSION cuenta con un lugar propio en la agenda cultural de Madrid, y  un público cada vez más numeroso, que espera cada año una nueva cita con este fascinante mundo para buscar una obra artística o un objeto decorativo, que imprima buen gusto en los ambientes más diversos. La Feria, organizada por IFEMA, tendrá lugar en el pabellón 3 de la Feria de Madrid, del 7 al 15 de abril y en un horario ininterrumpido de 12 a 21 horas.  El martes 10 de abril se celebra la jornada de puertas abiertas con acceso gratuito para todos los visitantes.

almoneda 2018