El Museo del Prado celebra la exposición “Metapintura” con una representación teatral a cargo de  la Compañía Martes Teatro, dirigida por Manuel Galiana.

El viernes 17 de febrero a las 19.00 horas en el auditorio del Museo del Prado, la Compañía Martes Teatro, dirigida por Manuel Galiana, interpretará una adaptación de El pintor de su deshonra, obra de Calderón de la Barca donde se describe la idea de captar la belleza a través de la pintura

Esta representación se incluye en el programa de actividades organizado en torno a la exposición “Metapintura”, una muestra que, con el patrocinio de la Fundación Amigos del Museo del Prado y con la colaboración de la Comunidad de Madrid, presenta, en las salas A y B del edificio Jerónimos, una mirada introspectiva sobre el arte a través de una selección de 137 obras -pinturas, dibujos, estampas, libros, medallas, piezas de artes decorativas y esculturas-, fechadas principalmente entre principios del siglo XVI y finales del siglo XIX, que permiten al visitante realizar un  particular viaje a la idea del arte en la edad moderna y contemporánea a través de la obra de Tiziano, El Greco, Rubens, Velázquez, Zurbarán, Murillo o Goya, entre otros.

Además del habitual ciclo de conferencias y charlas didácticas que facilitan al público la visita autónoma a la exposición “Metapintura” el Museo del Prado ha organizado una nueva actividad que permitirá enriquecer la visita a la muestra. Se trata de la representación de una adaptación de El pintor de su deshonra de Calderón de la Barca, donde se describe la idea de captar la belleza a través de la pintura, por la compañía Martes Teatro.

El pintor de su deshonra es uno de los más conocidos “dramas de honor” de Pedro Calderón. Su protagonista, don Juan Roca, es un noble aficionado a pintar, y la obra abunda en alusiones a cuadros y a procesos pictóricos. A través de ellas, Calderón organiza la trama dramática y define el carácter de sus personajes; y el espectador contemporáneo se asoma a muchas de las ideas y connotaciones vinculadas al arte de la pintura durante el Siglo de Oro.

Las entradas podrán adquirirse en las taquillas 1 y 2 del Museo al precio de 10 €.