Hybrid es un festival urbano multisede que reivindica el valor de los espacios de arte híbridos, aquellos que apuestan por un formato más transversal donde el arte convive con otras disciplinas. El objetivo de Hybrid es dar visibilidad a los espacios de iniciativa privada que han dejado atrás el concepto clásico de galería de arte como lugar meramente expositivo para convertirse en espacios culturales que logran abrir las puertas a un público más diverso y activo.
49e0c40e-a455-46fa-8ad1-bc3871a78cfc

La primera edición de Hybrid en septiembre de 2016 contó con 23 espacios participantes repartidos por todo Madrid y más de 100 artistas involucrados.

Hybrid es además un proyecto híbrido en sí mismo ya que no sólo es festival multisede en septiembre si no que se transforma en feria de arte emergente durante la semana del arte de Madrid. El pasado febrero, Hybrid se celebró por primera vez también en formato feria en el Hotel Petit Palace Santa Bárbara con 35 participantes (espacios alternativos, galerías jóvenes y colectivos nacionales e internacionales) y casi 300 artistas de diferentes disciplinas.

Convocatoria dirigida a espacios de arte híbridos de Madrid

Hybrid abre de nuevo la convocatoria para el festival multisede que tendrá lugar en septiembre de 2017. La convocatoria va dirigida a espacios de creación e investigación artística, espacios culturales autogestionados y espacios de arte que apoyan su actividad artística con concept store, librería especializada, co-working, etc.

Hybrid es gratis. No hay cuota de participación, en donde organización se encargará de crear un flujo de público durante el festival a través de su comunicación online (RRSS y red de media partners), papelería y cartelería. Hybrid es una oportunidad perfecta para dar visibilidad a los espacios de arte mixtos.

Partnership y networking

Hybrid nace para crear redes de colaboración entre los espacios de arte que participan. El objetivo es convertirse un lugar de intercambio creativo entre diferentes agentes culturales de la ciudad.

Accede a las bases de participación y registra tu espacio antes del 1 de junio.